Nuevas funciones de Instagram y cómo aprovecharlas

Tiempo de lectura: 6 minutos

Instagram es la red social con mayor crecimiento actual. Ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años. Es por eso, que constantemente avanza en nuevos desarrollos que ya se pueden encontrar en todos los dispositivos. En este nuevo artículo desarrollaremos las nuevas funciones de Instagram: chat, lyrics y biografía.

Cabe recordar que los lanzamientos de nuevas funciones de Instagram, son de alcance paulatino. Actualmente, hay cuentas que aún no pueden acceder a todas las ya lanzadas hace ya tiempo tales como sticker de música, encuestas, preguntas, cuenta regresiva, entre otros.

Luego de una caída a nivel mundial que incluyó Facebook, Whatsapp e Instagram, la plataforma decidió lanzar oficialmente distintas nuevas herramientas: chat, lyrics y rediseños de biografías.

Nuevas funciones de Instagram

Chat

Tal como su nombre lo predice, esta nueva herramienta permite acceder a conversar con personas que se sumen a través de las Stories. Solo pueden acceder 32 personas. ¿El motivo de este número? La plataforma no ha especificado nada.

¿Dónde encontrarla? Al igual que el resto de las funciones, es necesario ir al menú de los stickers. Figura como opción Chat, en el mismo lugar que el resto de las funcionalidades de Instagram como Cuestionario, Preguntas, Música y Cuenta Regresiva, entre otras.

¿Cómo funciona? Recuerda que puede ser que aún no la tengas disponible en tu perfil. Con suerte, llegará eventualmente. Cuando los visitantes toquen el sticker, enviarán una solicitud para sumarse a una conversación con el responsable de la historia. 

¿Todos se unirán automáticamente? No. Llegarán solicitudes para unirse. La persona que esté a cargo de la historia, será quien decida quienes podrán unirse. 

¡No olvides ponerle un título a tu chat y un color a la caja del sticekr! 

Ideas para utilizar esta nueva función de Instagram:

  1. Compartir enlaces (como una nueva publicación de blog, sitio web, video de YouTube o página de destino)
  2. Oferta especial
  3. Nuevo lanzamiento
  4. Evento (como cumpleaños, conferencia, taller)
  5. Grupo de responsabilidad (¿intentas alcanzar objetivos? ¿Trabajando en un nuevo proyecto? Apóyate y comparte tu progreso)
  6. Grupo de lluvia de ideas-

El chat se generará automáticamente en la parte de los mensajes privados o DM en forma de grupo. Al igual que el resto de los grupos, se podrá:

  1. Cambiar el nombre del grupo
  2. Silenciar mensajes
  3. Menciones de silencio
  4. Silenciar el video chat
  5. Aprobación requerida para unirse: esta es la única variante. Podrá estar activa (agregar manualmente a las personas al chat) o inactiva (todo aquel que envíe solicitud dentro del límite, se unirá) 

En cuanto a qué puedes aplicar a cada persona:

  1. Enviarles un mensaje personal (fuera del chat grupal)
  2. Bloquearlos, reportarlos, eliminarlos de tu grupo de chat, convertirlos en administrador (para que no tengas que ser el único que administre el chat grupal).

Letras de canciones

“Compartir música es una de las formas favoritas de las personas para crear mensajes cuando las palabras no alcanzan. Y con las letras de las canciones, el complemento es perfecto”, indicó la plataforma propiedad de Facebook en un comunicado.

“A partir de ahora vas a poder usar las letras en tus Historias para capturar el momento, el sentimiento o el estado de ánimo exacto en que te encuentres con la canción, y compartirla con tus seguidores”, agrega.

Probablemente ya hayas visto esta nueva función en las historias. Escuchas la música y luego puedes leer la letra de la canción. Tal vez pensaste que la persona estaba haciéndolo de manera manual. Pero es la nueva función Lyrics

Como el resto de las nuevas funciones de Instagram, está solo disponible para algunos perfiles y llega progresivamente al resto. Para utilizarlo, primero se debe buscar en la biblioteca de canciones y elegir. Luego, se selecciona la parte de la canción que se quiera usar.  

Si el lapso seleccionado tiene letra, aparecerán automáticamente. Se puede tocar la letra para cambiar la animación y el estilo de texto, y personalizarla al gusto del usuario.

Fuente: Infocielo

Nuevas biografias

Si bien esto, no es una de las nuevas funciones en si, es una actualización de lo que ya conocemos actualmente.

  1. Foto de perfil a la derecha

Este es el diseño que se ve más diferente al que todos estamos acostumbrados: la foto de perfil está a la derecha. El número de seguidores y otros números son pequeños y en la parte inferior

Fuente: Preview App Blog

2. Foto de perfil a la izquierda + IGTV junto a Highlight

Esta diseño de biografía es muy similar al original.Pero también tiene algunas diferencias: espacio más pequeño para la descripción de su biografía (debes asegurarte de escribir primero las cosas más importantes, ya que sólo se mostrarán las primeras 3 líneas y el resto se ocultará). Luego sigue el botón y el botón de contacto en la parte inferior. Por último: IGTV sigue al lado de los Highlights.

Fuente: Preview App Blog

3. IGTV en el medio:

IGTV ya no está al lado de los Highlights, sino al lado del feed. El objetivo de este diseño, al parecer, es que hace querer ver IGTV más que antes. 

Si en este diseño no puedes ver la pestaña de IGTV, es porque solo aparecerá si ya ha publicado algo en IGTV.

Fuente: Preview App Blog

4. Tienda en el medio

Las personas que han creado una tienda en Instagram pueden no tener la pestaña IGTV en el medio, al lado de la fuente. En su lugar, podrían tener una pestaña de “compras”.

Esta es también una característica impresionante. Una vez más, realmente hay un objetivo por detras: querer tocar el ícono de “comprar” para ver qué está vendiendo la persona. Es muy fácil navegar por la tienda.

Fuente: Preview App Blog

5.Insta Story stickers in the middle

Es posible que no tenga esta función en su cuenta, pero puede verla en la cuenta de otras personas (especialmente las celebridades).

Las personas (como @taylorswift) pueden tener el ícono “Filtro de cara” junto a su fuente para presentar Historias de Insta de personas que han usado su filtro de cara en sus propias Historias. Esta es una característica increíble para las personas que crean sus propios filtros faciales y desean presentar su increíble comunidad en su feed. ¡Nos encanta esta característica interactiva!

Fuente: Preview App Blog

En resumen

En el evento anual F8, Mark Zuckerberg estableció varios cambios que se vendrían en las plataformas. Particularmente en lo que refería a Instagram se mencionaron: modo creación, nuevos stickers de donación y taggeo de influencers y tiendas. De momento, no hemos podido ver esos cambios pero si las nuevas funciones mencionadas en esta nota.

En nuestra opinión, los constantes lanzamientos tales como el sticker de chat, lyrics e incluso los diseños de la biografía, apelan a una idea por detrás: que las personas no se aburran de Instagram. Mark ya tiene experiencia en personas haciendo uso de distintas plataformas según la moda. Con lanzamientos constantes, se aseguran la permanencia del público actual e incluso atracción de nuevo.

¿Has probado las nuevas funciones de Instagram? ¿Ya las tienes disponible en tu cuenta?

Si aún no tienes una estrategia de marketing que funcione correctamente, tenemos diversas herramientas para ofrecerte en Five Media Lab!


Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Inbound Marketing: ya lo utilizas?
Novedades

Tiempo de lectura: 5 minutos Es cierto que las campañas en las que las personas buscan a la marca y no viceversa, tienen mayor conversión?

LEER MAS »
los 6 mandamientos para chatear con clientes
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos Chatear es una de las principales herramientas que utilizan los potenciales clientes para evacuar sus dudas y definir su compra, y las empresas, para captar clientes

LEER MAS »
Emprendimientos

Tiempo de lectura: 2 minutos La Tienda Shop es una Compañía de Estampado que brinda a Emprendedores, Pymes y Grandes Clientes la posibilidad de estampar más de 700 diseños en

LEER MAS »