Nueva estrategia de Instagram: Perfil Creador

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualmente, se está implementando una nueva estrategia en Instagram para unificar la ubicación de la información de las cuentas de empresa y, en última instancia, generar ventas con Instagram. La nueva función se llama: Perfil Creador.

Los perfiles de Instagram Creator (su nombre en inglés) son similares a los perfiles de negocios ya existentes, y ofrecen funciones y análisis exclusivos. Pero hay algunas diferencias importantes.

Cuando se lanzó Instagram por primera vez, todos tenían una cuenta personal. A medida que la plataforma evolucionó, introdujo perfiles de negocios para dar a las marcas más acceso a herramientas como Insights, botones de acción de perfil y mejores funciones de mensajes directos. Muchas marcas grandes e influyentes han seguido pidiendo más información y detalles sobre sus audiencias junto con otras características. Así como también constantemente se está en búsqueda de estrategias en Instagram que realmente funcionen. Siguiendo esa linea de desarrollo, nosotros creamos el plan Followers Inteligentes.

Como resultado, Instagram introdujo cuentas de creador. Este tipo de cuenta actualmente está limitado a cuentas con más de 10,000 seguidores que también están conectados a una página de negocios de Facebook. A partir de este escrito, Creator Studio también se limita a una fase de prueba beta, lo que significa que no está disponible para todos.

Lo nuevo sobre la Estrategia de Instagram

Los nuevos perfiles de creadores de Instagram, le están dando a los influyentes una forma de recuperar el control de sus cuentas. Pero eso no quiere decir que la función sea pura y exclusivamente para ellos, sino que cualquier cuenta de empresa puede acceder a esta.

Actualmente, las colaboraciones e influencers, casi han reemplazado a los anuncios tradicionales y son una gran parte de las estrategias de los medios sociales de hoy. Son, la nueva estrategia en Instagram desde hace ya algun tiempo.

Con esta nueva estrategia de Instagram, ya no solo será una cuestión de cantidad de seguidores, sino que, efectivamente, se podrá ver el alcance de cada colaboración.

La gerente de productos de Instagram, Ashley Yuki, reiteró lo importante que son los influencers para la plataforma: “son ​​una parte importante de nuestra comunidad … Queremos asegurarnos de que Instagram sea el mejor lugar y la lugar más fácil, para construir comunidades de fans y también para construir marcas personales ”.

La nueva estrategia en Instagram tiene el fin de unificar el control de información y generar ventas en Instagram.
La nueva estrategia en Instagram tiene el fin generar ventas en Instagram.

Funciones

Herramientas de crecimiento

Una de las mayores preocupaciones de los influencers de Instagram es recuperar el control de su alcance, por lo que tiene sentido que los nuevos perfiles de creadores de Instagram estén diseñados teniendo en cuenta los análisis.

Según un portavoz de Instagram, “obtuvimos comentarios de que las herramientas existentes en torno a los perfiles de negocios dificultan el seguimiento del crecimiento y el compromiso de los seguidores creadores a lo largo del tiempo y que las herramientas de negocios existentes no se diseñaron pensando en ellos”.

El tablero de mandos de Instagram Creator Studio estará repleto de analíticos. Estos datos brindarán información sobre los analíticos diarios y semanales de la cuenta que lo active, y funcionarán a través de publicaciones, IGTV e Instagram Stories. Esta nueva estrategia en Instagram es, claramente, un paso en el camino correcto.

Si bien muchos de estos análisis se ofrecen actualmente dentro del perfil de negocios de Instagram, el nuevo Creator Studio, tendrá un Dashboard que facilitará a los usuarios el acceso a sus métricas directamente desde su escritorio.

El perfil del creador de Instagram también tendrá acceso a los datos de seguimiento / no seguimiento, lo que hará más fácil que nunca ver exactamente qué contenido está resonando (o no) con sus seguidores. Un buen contenido, ayudará a generar ventas con Instagram.

Mensajeria Simplificada

Una parte importante de la nueva estrategia de Instagram es la adición de otra pestaña es segmentar mejor los mensajes. Las cuentas más grandes reciben regularmente grandes volúmenes de mensajes, lo que puede significar que los mensajes importantes se pierdan en un mar de mensajes menos importantes.

Por ejemplo, los mensajes de amigos, familiares, socios de marca y colegas pueden ser una prioridad más alta que los mensajes de seguidores que no conoce personalmente o que están llegando por primera vez.

Cuando cambie por primera vez a una cuenta de creador, todos sus mensajes existentes permanecerán en la bandeja de entrada principal. Además, si va a la pestaña General, notará que las notificaciones están desactivadas para esta pestaña, independientemente de si tiene las notificaciones activadas para los mensajes directos. Puede activar fácilmente estas notificaciones navegando a la configuración de su bandeja de entrada.

Capacidad de etiquetar tiendas en otras cuentas

Uno de los mayores incentivos para que las marcas y las personas influyentes cambien a esta nueva estrategia de Instagram, es que los influencers pueden etiquetar productos de las marcas con las que se asocian. Para esto, en primera instancia, la marca tendrá que tener activado Instagram Shopping (con el objetivo claro de generar ventas con Instagram). Si aún no lo has hecho, te dejamos esta guia para hacerlo.

Además, el mes pasado, Instagram presentó Checkout, una nueva característica que permite a los compradores realizar una compra sin tener que abandonar la aplicación. Antes de la actualización, los espectadores tomarían una página de descripción del producto después de tocar una etiqueta de producto.

Instagram también comentó: “Hoy en día, los influencers etiquetan las marcas que usan, agregan detalles en el título y responden a innumerables comentarios y DM. Con la capacidad de etiquetar exactamente lo que llevan puesto, los influencers  pueden volver a expresarse y compartir lo que tienen en mente, lo que también hará felices a sus seguidores “.

El perfil del creador de Instagram se encuentra actualmente en prueba beta, lo que significa que aún no está disponible para el público. Instagram ha invitado a un pequeño grupo selecto de usuarios beta para probar las nuevas funciones de la cuenta antes de ponerla a disposición de una base de usuarios más amplia.

En Conclusión…

Las cuentas de creadores de Instagram podrían ser un gran cambio de juego para los influyentes en la plataforma, mientras que Instagram finalmente le está dando mayor prioridad a su mayor base de usuarios, es probable que continúen implementando nuevas características adaptadas a sus necesidades.

Sin embargo, si bien muchas de las nuevas características que se ofrecen en los perfiles de creadores de Instagram son atractivas, existen algunos inconvenientes para hacer el cambio.

Por ejemplo, los perfiles de creadores de Instagram no están conectados a la API de Instagram, lo que significa que no podrán usar funciones como Auto Publish o herramientas de análisis.

También se rumorea que los nuevos perfiles solo estarán disponibles para personas influyentes de Instagram que hayan alcanzado un nivel de cuenta específico, similar al límite de 10K de seguidores para acceder a la función de borrado de Instagram Stories.

Influencer Marketing Hub predice: “Es poco probable que veamos estas funciones disponibles para los usuarios de Instagram de todos los días. Es muy probable que sigan siendo el privilegio de esos usuarios más allá de un cierto umbral de seguidores, es decir, se convertirán en las herramientas de los influenciadores genuinos de Instagram “.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Emprendimientos

Tiempo de lectura: 6 minutos Lanzar rápido y probar el concepto. Ser rentable. Parece fácil, pero muchos emprendedores fracasan en esto.

LEER MAS »
Marketing de triple impacto
Novedades

Tiempo de lectura: 5 minutos El 66% de los consumidores están dispuestos a gastar más en un producto si proviene de una marca sostenible? El triple impacto llegó para quedarse!

LEER MAS »
Historias de Éxito Five!: Jugueterías Santa Claus
Historias de Éxito

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy te contamos la Historia de Éxito de Jugueterías Santa Claus. Una cadena nacional que cuenta con mas de 40 años de experiencia en el

LEER MAS »