Guia para aumentar base de clientes

Tiempo de lectura: 5 minutos

“¿Cómo hago para captar más clientes?” Esta antigua pregunta ha dejado a los dueños de negocios rascándose la cabeza durante siglos. Hasta Internet, las empresas solo podían influir en los clientes que caminaban por sus locales. Hoy en día, las empresas pueden llegar a captar clientes online para aumentar las ventas.

Además de captar nuevos clientes, las empresas también se enfocan más en retener a los existentes. Esto se debe a que un aumento del 5% en la retención de clientes puede llevar a un aumento del 75% en el valor de la vida del cliente. Los clientes que están familiarizados con su compañía tienen más probabilidades de comprarle nuevamente y le brindarán más valor a su negocio con el tiempo.

Sin embargo, incluso con la tecnología moderna, los dueños de negocios aún luchan por encontrar formas efectivas de adquirir nuevos clientes y retenerlos. Si desea que su negocio tenga éxito, defina la forma más efectiva de optimizar la adquisición de clientes potenciales y la retención de clientes. En Five! ofrecemos planes con el objetivo de obtener bases de datos de calidad: Ventas Inteligentes Linkedin. Automatiza la búsqueda y el contacto con los mismos.

En esta publicación, desglosaremos qué es una base de clientes y brindaremos consejos sobre cómo su empresa puede crecer y retener su base de clientes.

Base de clientes

Su base de clientes es el grupo de personas que compran repetidamente los productos de su compañía o usan los servicios de su organización. Estos clientes frecuentemente se involucran con su negocio y le brindan el mayor valor financiero a su compañía. Dependiendo de la industria, su base de clientes puede ser un grupo específico de personas o un público objetivo que se base en la persona del comprador.

Es importante identificar esta base porque estas personas son increíblemente valiosas para su negocio. Ellos compran sus productos y confían en su compañía para lograr sus objetivos. Reconocer a estos clientes ayudará a sus equipos de marketing, ventas y servicio al cliente a construir una relación productiva con su base de clientes.

Dentro de su base de clientes hay un subconjunto a los que se hace referencia como su base de clientes instalada. Estos clientes se encuentran en un punto específico del viaje del cliente que los diferencia del resto.

Base de clientes vs. Base instalada

La base instalada se refiere al grupo de clientes dentro de su base que están utilizando activamente sus productos. A diferencia del resto, este grupo excluye a las personas que no han realizado una compra recientemente o que no están comprometidas con las ofertas de su negocio. La identificación de estos clientes ayudará a su empresa a proporcionar un servicio oportuno que mejorará la retención, obtener nuevos clientes y aumentar ventas.

Cómo aumentar su base de clientes

Si bien los equipos de marketing y ventas desempeñan un papel importante en captar nuevos clientes, los equipos de servicio al cliente aumentan y retienen su base al crear una experiencia agradable para el consumidor. Este esfuerzo hace que los clientes vuelvan por más, creando oportunidades para aumentar la venta y la venta cruzada.

Proporcionar un excelente servicio al cliente

Esto puede parecer obvio, pero muchas empresas no ofrecen un servicio al cliente excepcional. De hecho, las investigaciones muestran que el 60% de los consumidores han dejado de realizar negocios con una marca debido a una experiencia de servicio al cliente deficiente. Los clientes esperan que la perfección e incluso un paso en falso por parte de su empresa puede dar como resultado la pérdida de personal.

Si desea brindar un excelente servicio de atención al cliente, no se debe considerar una tarea la participación de clientes necesitados o descontentos. En su lugar, su equipo debería considerar a estos como una oportunidad para aumentar su base de clientes. Responda a sus solicitudes de inmediato y será más probable que estos compren sus productos nuevamente porque sienten que su compañía está invirtiendo en su éxito. HubSpot Research incluso muestra que es probable que el 93% de los clientes realicen compras repetidas con compañías que tienen un excelente servicio al cliente.

El servicio al cliente también es un factor importante en la retención de clientes. Los estudios revelan que el 67% del churn se puede prevenir si el problema de un cliente se resuelve durante la primera interacción de servicio. Esto pone más presión en su equipo de servicio al cliente para cumplir con la solicitud del cliente y hacerlo de manera oportuna.

Alentar la defensa del cliente

Puede ser difícil captar nuevos clientes a su negocio, especialmente cuando nunca han oído hablar de su producto o servicio. Los clientes se muestran escépticos respecto a la publicidad y la mayoría no se dejará llevar solo por sus esfuerzos de marketing. Más bien, necesitan sentirse seguros de que su empresa está alineada e invirtiendo en sus objetivos. Si logras esto, llegaras a aumentar las ventas.

Una de las mejores formas de generar confianza con nuevos clientes potenciales es aprovechar a los defensores de sus clientes. Estos clientes proporcionan referencias y testimonios que mejoran la credibilidad de su marca ante los clientes potenciales. De hecho, las investigaciones muestran que el 91% de los consumidores confían en las revisiones en línea tanto como en las recomendaciones personales. Entonces, incluso si los defensores de sus clientes no están refiriendo directamente nuevos clientes potenciales, alentar y publicar sus comentarios ayudará a que su empresa parezca más confiable.

Los defensores de cliente, serán una gran oportunidad
para captar nuevos clientes y aumentar ventas

Crea ofertas Freemium para captar clientes

Las ofertas de Freemium son una excelente manera de captar la atención de posibles clientes potenciales. Con una oferta gratuita, las empresas regalan algo de valor de forma gratuita a cambio de la información del cliente. El artículo regalado puede ser tan simple como una descarga de PDF o más interactivo como un software de prototipo gratuito.

Por ejemplo, HubSpot ofrece una versión gratuita de sus herramientas de marketing, ventas y servicio al cliente. Los usuarios no tienen que pagar para usar estas herramientas, pero sí deben proporcionar una dirección de correo electrónico y crear una cuenta de HubSpot. De esta manera, los clientes pueden obtener una idea de lo útiles que pueden ser las herramientas de HubSpot para su negocio. Luego, HubSpot puede analizar los informes de uso del producto para estos usuarios y elaborar ofertas personalizadas de servicio al cliente y de ventas basadas en las herramientas que más utilizan.

Adoptar herramientas de servicio al cliente

A medida que comienza a acumular más clientes, su equipo de servicio al cliente debe adaptarse para manejar el aumento de la demanda de los mismos. Una opción que tiene su empresa es contratar más representantes para atender solicitudes de servicio. Esta ruta es menos deseable porque es costoso y lleva mucho tiempo completarlo. En su lugar, puede usar las herramientas de servicio al cliente para ampliar el ancho de banda de su equipo de servicio al cliente sin contratar nuevos empleados.

Una herramienta que puede integrar en su equipo de servicio al cliente es una mesa de ayuda. Una mesa de ayuda es una plataforma que aloja una variedad de herramientas útiles de servicio al cliente, como una base de conocimientos, un sistema de tickets y una bandeja de entrada compartida. Estas herramientas organizan y distribuyen automáticamente las solicitudes de servicio entrantes, lo que facilita a los representantes gestionar sus casos abiertos. En lugar de tener que estar al tanto de en qué están trabajando, las herramientas de servicio al cliente optimizan el flujo de trabajo de sus representantes y les dan tiempo para que puedan tomar más casos cada día.

Recopilar comentarios de los clientes

Si se está quedando sin ideas sobre cómo atraer nuevos clientes y así aumentar ventas, mire los comentarios de sus clientes. Los comentarios positivos le indican qué está haciendo bien y de qué debería presumir ante nuevos clientes potenciales. La retroalimentación negativa destaca dónde necesita mejorar y qué debe cambiar para aumentar la retención de clientes. Mantenerse al tanto de los comentarios de sus clientes le da una mejor idea de lo que su base de clientes valora más de su empresa.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Para qué sirve una landing page
Ventas

Tiempo de lectura: 5 minutos Alguna vez has pensado en aumentar ventas online a partir de la utilización de landing pages o páginas de destino?

LEER MAS »
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos tantas herramientas para crear estrategias de marketing digital hoy en día (y siendo la mayoría de uso gratuito), surge la pregunta de cuál elegir. Específicamente, la pregunta ronda en torno a “teléfono o email?”. Estas acciones, no solo se utilizan en un primer contacto, sino también, a lo largo de distintas etapas de ventas.

LEER MAS »
Mitos y Realidades los de los Negocios y las Ventas Online
Capacitación

Tiempo de lectura: 13 minutos Como agencia de marketing digital, frecuentemente nos encontramos, al conversar con nuestros clientes y quienes nos escriben por asesoramiento, con que sus expectativas no están

LEER MAS »