TOP 10: técnicas de Marketing

Tiempo de lectura: 6 minutos

Cuando el marketing de contenidos estaba ganando fuerza, en realidad solo había algunas técnicas de marketing que podías aprovechar para captar clientes online y aumentar el posicionamiento en Internet .

En un día normal, escribirías una publicación de blog, esperarías que se clasificara en Google. Luego, la enviarías a sus suscriptores de correo electrónico y la publicarías en los perfiles de redes sociales. Eso fue más o menos eso.

Esta sigue siendo la estrategia principal que la mayoría utiliza para captar clientes online. Pero dado que el marketing de contenido ha crecido en popularidad desde su adopción temprana, se ha convertido en un tipo de marketing mucho más matizado y complejo con muchas técnicas para llegar y resonar con una audiencia.

TÉCNICAS DE MARKETING

MUESTRA

En el campo de la neurociencia, lo0s investigadores han demostrado que contar historias es la mejor manera de captar la atención de las personas. El cerebro humano está programado para desear, buscar y responder a una narrativa bien elaborada, eso nunca cambiará.

Antes de dar luz verde a una gran cantidad de listas, publicaciones de instrucciones y guías definitivas, es necesario recordar cuán poderosa es la narración de cuentos. Se debe considerar crear un espectáculo lleno de conflicto, sorpresa y emoción que también se vincule a un ángulo único y se cuente en una moda episódica. Has aprovechado alguna vez esta técnica de marketing para captar clientes?

MODELO PILAR-RACIMO

Dado que las personas dependen en gran medida de Google para obtener respuestas precisas y relevantes, la plataforma necesita comprender la intención y el contexto detrás de cada búsqueda. Para hacer esto, ha evolucionado. Mira hacia atrás en consultas similares que los usuarios han buscado en el pasado y mostrar el contenido que mejor las responde. Como resultado, Google entregará el contenido que considere más autorizado en el tema.

Se debe crear una página de un solo pilar que proporciona una descripción general e hipervínculos a las páginas profundizan en los subtemas. Asi, se puede indicar a Google que su página de pilares es una autoridad en el tema.

El hipervínculo de todas las páginas a la página del pilar también distribuye la autoridad del dominio. Las palabras clave específicas cobran especial importancia ya que están apuntando.

SUSCRIPCIONES POR CORREO ELECTRÓNICO

Suscribirse a publicaciones en linea a través del correo electrónico es la mejor manera de mantenerse al día con sus últimos artículos y noticias. Convencer a la gente para que se suscriba y, a su vez, consumir su contenido generará más prospectos e ingresos para su negocio.

El crecimiento de una base de suscriptores leales y comprometidos también dice mucho sobre la calidad de su contenido y su resonancia emocional. A pesar de que las bandejas de entrada de las personas en la actualidad están saturadas, estas siguen participando activamente en su contenido. Lo que es una clara demostración de que lo valoran.

OPTIMIZACIÓN HISTÓRICA

En 2015, HubSpot hizo un descubrimiento revolucionario sobre el tráfico mensual orgánico de su blog: la gran mayoría provino de publicaciones publicadas antes de ese mes. De hecho, el 76% de sus visitas mensuales al blog provienen de estas publicaciones anteriores

Hoy : el 89% de sus visitas mensuales al blog provienen de publicaciones que se publicaron al menos seis meses antes. Yhan desarrollado una estrategia completa dedicada a actualizar y volver a publicar estas piezas históricas de contenido.

Estos tipos de publicaciones de blog se denominan “actualizaciones” y comprenden el 35-40% del calendario editorial de HubSpot. Y al actualizarlos con nueva información y optimización SEO y luego reeditarlos de manera efectiva como nuevas publicaciones de blog, HubSpot puede aprovechar su valor orgánico existente. Este proceso también lo ayuda a optimizar su blog. Aumenta la eficiencia, lo que reduce la cantidad de contenido nuevo que tienen que crear al tiempo que aumenta su tráfico y conversiones orgánicas.

PODCAST

Según un estudio de formato de contenido realizado por Edison Research y Triton Digital, las personas mayores de 12 años escuchan contenido de audio en línea a niveles sin precedentes. En promedio, las personas pasan 17 horas por semana sintonizando sus podcasts favoritos, programas de radio en línea y audiolibros.

El podcast es una técnica de marketing para captar clientes online
El podcast es una técnica de marketing para captar clientes online

La demanda de contenido de audio ha explotado. Pero eso no significa que la gente escuchará el podcast de su marca solo porque es un podcast. En realidad, solo lo escucharán si puede mantener su atención y, en última instancia, entretenerlos. De lo contrario, producir otro podcast para entrevistas y expertos como todos los demás solo aumentará el ruido que inunda Internet. Entonces, no debe confundir un podcast sin calidad con una de las técnicas de marketing.

CONSTRUCCIÓN DE ENLACES

La obtención de enlaces entrantes de alta calidad desde sitios web y páginas con autoridad es crucial para aumentar la autoridad de su dominio. Pero, desafortunadamente, “si lo escribes, se vincularán a él”, no es una táctica de SEO viable.

Un método eficaz para obtener enlaces de alta calidad es pedir a otros sitios web que tengan la misma o mayor puntuación de autoridad de dominio o página que usted para vincular a su contenido principal. También debe asegurarse de que su contenido sea relevante para el contenido del sitio web de referencia.

Otra forma de ganar backlinks de calidad es usando el método de rascacielos de Backlinko. El método de skyscraper es una estrategia de SEO en la que encuentras contenido que califica bien para las palabras clave que deseas clasificar y luego crea contenido que es mejor que las publicaciones de mayor rango. Luego, utiliza las herramientas de SEO para encontrar todos los sitios que se han vinculado al contenido de su competidor y solicita a los sitios más relevantes que reemplacen el enlace de su competidor con un enlace a su contenido mejorado.

RELACIONES PÚBLICAS BASADAS EN MEDIOS SOCIALES

Hoy en día, más del 30% del tiempo dedicado en línea está dedicado a las redes sociales. No hace falta decir que las personas pasan más tiempo que nunca en las redes sociales. Y los profesionales de las relaciones públicas están cambiando su estrategia al centrarse únicamente en colocar sus historias en publicaciones de los medios de comunicación para concentrarse en dirigir el tráfico a sus perfiles de redes sociales también.

Para poder enviar sus historias a periodistas y medios de comunicación con éxito en la actualidad, debe tener en cuenta el contenido que se desempeña bien en sus perfiles de redes sociales y su publicación. Entonces, antes de presentar tu historia, asegúrate de que sea relevante e interesante para la audiencia social del medio de noticias. Es la utilizada en redes sociales la técnica de marketing más utilizada para captar clientes online?

SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIA

En un mundo lleno de ruido digital, crear contenido irrelevante o injustificado no llamará la atención de nadie. Ni siquiera es una técnica de marketing. Para crear campañas de marketing personalizadas para cada segmento de su mercado objetivo, considere aprovechar la segmentación de la audiencia. Esta es , an uestro parecer, de las técnicas de marketing más importantes. La misma separa a su mercado objetivo en grupos de personas específicos y accesibles en función de atributos personales como su demografía, psicografía e información de comportamiento.

EXTENSIONES DE MARCA

Las grandes empresas a menudo extienden su marca para desarrollar nuevos productos en industrias en las que no tienen participación de mercado. Estas iniciativas se denominan extensiones de marca y permiten a las empresas aprovechar su conciencia de marca y su capital para crear más flujos de ingresos.

Históricamente, las extensiones de marca más exitosas son las que están estrechamente relacionadas con el producto estrella o marca principal de la empresa, como la ropa para bebés de Gerber y las barras de fruta congelada de Dole. Por lo tanto, al ingresar a mercados tangenciales que pueden preservar las asociaciones únicas de su marca y la calidad percibida, las empresas pueden desarrollar nuevos productos de los que los consumidores entienden intuitivamente los beneficios, incluso aunque nunca los hayan visto en un estante.

Por otro lado, una empresa también puede explotar su marca y, a su vez, dañarla. Si desarrollan un producto en un mercado que no está estrechamente vinculado a su producto estrella o marca principal, como el perfume para mujer de Zippo, las empresas pueden asociar asociaciones indeseables a su marca, debilitar sus asociaciones existentes y perjudicar la calidad percibida de sus productos. .

PRUEBAS A/B

Cada compañía tiene un conjunto diferente de clientes, por lo que no existe una única técnicas de marketing para captar clientes online. Tampoco una técnica de marketing única. Ya sea para diseñar el sitio web más óptimo, crear la copia más convincente o crear el producto más efectivo. Para averiguar qué diseño de sitio web, línea de copia o característica del producto producirá los mejores resultados para su empresa, debe descubrir qué prefiere su conjunto único de clientes.

Con las pruebas A / B, puede ejecutar un experimento entre dos variables, como un CTA rojo y azul, para identificar cuál produce mejores resultados. Sin embargo, las pruebas A / B no deben confundirse con las pruebas multivariadas, lo que le permite probar simultáneamente muchas variables

Entonces, cuál técnica de marketing usarías para captar clientes online?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Dudas Frecuentes

Tiempo de lectura: 6 minutos Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google, con la que se realizan campañas en búsquedas de google que te permite: Atraer a más clientes:

LEER MAS »
Capacitación

Tiempo de lectura: 2 minutos Sabías la importancia de preguntar en una venta? Y de entrenar? Lee más y mejorá tus capacidades!

LEER MAS »
Facebook

Tiempo de lectura: 3 minutos Tanto para un community manager como para una empresa, lo que más anhelan es interacción en sus redes sociales. Es, básicamente, otra campaña de publicidad online. No solo un me gusta, además un comentario, un retweet o un guardado. Si bien eso no es sinónimo de generar ventas online, si será sinónimo de ganar clientes.

LEER MAS »