Para qué sirve una landing page o página de destino?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si pudiera hacer una cosa para mejorar drásticamente su ROI de marketing hoy y asi, captar clientes online y aumentar ventas online, ¿sería utilizar páginas de destino en su sitio web?

Si está tratando de generar clientes potenciales para su negocio y no tiene al menos algunas páginas de destino en su sitio web, está perdiendo una oportunidad clave para convertir a los visitantes del sitio en algo más.

¿Qué es una página de destino?

Básicamente es una página de su sitio web donde puede ofrecer un recurso de su negocio a cambio de la información de contacto de un visitante. Los profesionales de marketing pueden capturar esta información. Cómo? Mediante un formulario de captura de clientes potenciales, donde los visitantes pueden ingresar detalles como su nombre, dirección de correo electrónico y título del trabajo.

Crea páginas de destino que conviertan

Una buena página de destino se centra en un flujo particular de tráfico, por ejemplo, de una campaña de correo electrónico que promueve un libro electrónico. Debido a que la página de destino está dirigida solo a personas que (presumiblemente) están interesadas en este libro electrónico, y debido a que este libro electrónico tiene información exclusiva que elabora sobre un tema que le interesa a su audiencia, puede convertir un mayor porcentaje de los visitantes de su sitio web en clientes potenciales. En qué se traduce eso? En aumentar ventas online, porque con la información correcta se pueden hacer mejores campañas y más asertivas en cuanto a contenido para cada cliente

Una landing page es vital para aumentar las ventas online
Una landing page es vital para aumentar las ventas online

¿Para qué se utiliza una página de destino?

Se pueden utilizar para capturar información sobre los visitantes del sitio web a cambio de contenido o experiencias de marca. Estos incluyen libros electrónicos, boletines por correo electrónico, cursos en línea, eventos de la industria, pruebas gratuitas de productos, membresías en la comunidad y aplicaciones móviles de la compañía.

Tienen un propósito principal: generar clientes potenciales para su negocio. Sin embargo, puede definir esos clientes potenciales de varias maneras y ofrecer más de un tipo de contenido o experiencia a través de esta página de destino.

Estas son algunas de las formas en que puede usar una página de inicio para comenzar una relación con sus futuros clientes y así aumentar ventas online:

Libros electrónicos y libros blancos

Si escribió una publicación de blog que presenta un tema relevante para su audiencia, puede satisfacer intereses más profundos en ese tema elaborando el tema en un libro electrónico o en un documento técnico. Al usar una página de destino, puede “bloquear” este recurso detrás de un formulario de captura de clientes potenciales para que las personas lo descarguen.

Suscripción por email

Digamos que escribes mucho contenido de blog sobre un tema similar. Claro, puede desarrollar un libro electrónico o un artículo técnico que elabore detalles específicos, pero también puede ofrecer a sus lectores un boletín por correo electrónico al que pueden suscribirse para obtener el contenido más reciente de su sector. En varias publicaciones de blog, use una llamada a la acción (CTA) para invitar a los lectores a suscribirse a su blog. Esta CTA puede vincularse a una página de destino separada donde ingresan su información de contacto para agregarla a su lista de correo electrónico.

Inscripción de cursos en línea

Ya sea que se encuentre en la industria de la educación o que ofrezca varias certificaciones basadas en habilidades a su audiencia, los cursos en línea también deben tener sus propias páginas de destino. Usando estas páginas, puede invitar a nuevos estudiantes a inscribirse en una clase que ofrece y capturar información sobre ellos que puede llevar a una relación con el cliente que va más allá de los cursos que toman con usted.

Registro de eventos

Al igual que los cursos en línea, los eventos de la industria requieren que recopile información sobre su audiencia para que puedan recibir actualizaciones antes del evento. Un evento, así como sus diversas sesiones y presentaciones, pueden tener sus propias páginas de destino individuales para convertir a los asistentes al evento en asistentes al evento y líderes de negocios.

Prueba gratis de un producto

¿Ofrecer a las personas una demostración gratuita de su producto? Su oferta de demostración podría utilizar su propia página de destino. Lleve a los usuarios a una página donde puedan registrarse para una prueba gratuita de su software con su nombre, dirección de correo electrónico, título de trabajo y cualquier otra información que considere necesaria para brindarles la mejor experiencia al cliente.

Membresia comunitaria

Si su negocio prospera en una conversación entre su público, tal vez tenga un sitio web dedicado al diálogo entre usuarios, no hay ningún daño en hacerlo solo por invitación. De hecho, es una excelente manera de generar clientes potenciales a través de las personas que desean convertirse en miembros de su comunidad. Cree una página de inicio que permita a los visitantes del sitio web registrarse para convertirse en una parte más importante de su negocio.

Descarga de aplicaciones

El desarrollo de una aplicación móvil para su producto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también le brinda otra vía para capturar clientes potenciales de su audiencia. Una página de destino optimizada para el plomo que invita a los usuarios a descargar una aplicación es bastante común en la comunidad de creadores de aplicaciones.

¿Por qué son tan importantes las páginas de destino?

Muchas compañías envían su tráfico de publicidad, correo electrónico o redes sociales a su página de inicio. Esta es una gran oportunidad perdida. Cuando sepa que un flujo de tráfico dirigido llegará a su sitio web, puede aumentar la probabilidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales mediante el uso de una página de destino orientada.

Por ejemplo, imagine que tiene un anuncio PPC de AdWords de Google para una de sus mejores palabras clave. Incluso si anuncia cuán grande es su empresa (un alarde desagradable en los ojos de su cliente) y alguien todavía hace clic en ese anuncio, ¿desea enviarlo a su página de inicio? Cuando llegan a tu página de inicio, ¿qué se supone que deben hacer? ¿Qué quieres que hagan?

Una vez que descubras qué acción quieres que tome un visitante, haz que sea más fácil para ellos hacer eso. Envíelos a una página de destino que les solicite completar esa acción. Verás cómo la efectividad de tu marketing en línea mejora dramáticamente.

¿Qué hace que una página de destino sea más efectiva?
¿Listo para crear su primera página de destino, o mejorar en una página de destino que ya tiene? Estos son algunos de los elementos más importantes para asegurarse de que su página de destino esté trabajando duro para usted:

Limitar la navegación

Usted ha llevado su tráfico dirigido a una página donde pueden tomar la acción deseada. ¡No los distraigas! Limite el número de salidas de su página de destino para que sus visitantes se centren en completar su formulario. Una parte clave de esto es eliminar los elementos de navegación del sitio web en las páginas de destino. Esto ayuda a volver a centrarse en el contenido que está ofreciendo.

FUENTE

https://blog.hubspot.com/blog/tabid/6307/bid/7177/what-is-a-landing-page-and-why-should-you-care.aspx

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Nuevas Funciones de Instagram
Instagram

Tiempo de lectura: 6 minutos Luego de una caída a nivel mundial, la plataforma decidió lanzar nuevas funciones: chat, lyrics y rediseños de biografías.

LEER MAS »
Capacitación

Tiempo de lectura: 7 minutos Hacer publicidad en Internet es una excelente manera de llegar a posibles clientes y personas que podrían estar interesadas en tus productos. Hoy te contaremos

LEER MAS »
Instagram para marcas
Instagram

Tiempo de lectura: 5 minutos Con 800 millones de usuarios a nivel mundial en 2018, la ventana de oportunidad se hace más grande para las marcas en Instagram.

LEER MAS »