Estrategia Ventas Inteligentes en Linkedin

Tiempo de lectura: 5 minutos

LinkedIn no es solo una herramienta para la búsqueda de empleo. Gracias a ella, puedes tener acceso a personas que, de otra forma, te sería imposible contactar. E opinión de Five! Media Lab, esta red social te brinda una red de contactos impresionante: potenciales clientes, proveedores, empleados y más. Entonces, se puede crear una estrategia de ventas inteligentes en Linkedin y así, aumentar ventas.

Pero para tener éxito en esta red es imprescidible dedicar un determinado tiempo semanal. Además, LinkedIn pone algunas condiciones para que hagas una utilización inteligente de la misma:

  • número de invitaciones limitado (3.000, si, parece un número enorme, pero sino lo usas inteligentemente, puede que lo alcances con perfiles que no te sirvan). Esta red se niega a convertirse en una herramienta de spam: por lo que si envias demasiadas invitaciones en un tiempo muy corto, bloqueará la cuenta. Luego comienza un engorroso proceso para recuperarla.
  • por otro lado, LinkedIn permite que puedas invitar solo a personas que conozcas. Si agregas a quienes no te conozcan y además, no les interese, es probable que te reporten como spam. Cinco reportes y ahí nuevamente comienza el proceso de recuperar la cuenta.

ESTRATEGIAS SIMPLES

CONECTA CON TU LISTA DE CONTACTOS

LinkedIn te permite conectar con los perfiles que ya tienes su correo. Te permite adjuntar una lista o incluso conectar con tu email de gmail, yahoo, hotmail y otras. Es la forma más sencilla (pero no menos importante) de conectar con los que ya conoces.

Esas personas incluso, probablemente, serán quienes realicen recomendaciones sobre tu perfil, te mencionen en búsquedas y validen tus aptitudes. Todo esto, hace una gran diferencia en los perfiles. No es lo mismo ingresar a uno con mero contenido propio que con reseñas de otras personas que han trabajado contigo.

CONSEJO: existe un máximo de 3.000 invitaciones a conectar, ya sea cuenta gratuita o de pago, así que sé astuto con las invitaciones que envíes. Lo mejor es seleccionar personalizadamente a las personas que creas te pueden aportar valor.

Si, lleva tiempo. Pero es una estrategia y dará mejores resultados si le das el tiempo necesario a la tarea. Además, a partir de esta lista, LinkedIn entenderá qué tipo de contacto es importante para ti, y te sugerirá similares. No lo olvides: no es solo tener una buena red. Es la consecuencia de esto: aumentar ventas.

ACEPTAR SOLICITUDES ESTRATÉGICAMENTE

Así como a ti te aparecen perfiles sugeridos, el tuyo comenzará a aparecer para otros. Verás que empiezan a llegarte cada vez más. Pero no todas serán de tu interes. Se debe ser selectivo. Puedes crear normas generales, para no estar evaluando cada caso en particular. Sea cual sea, no aceptes todas solo por aumentar tu red, que es lo que, lamentablemente, hacen muchos. Eliminando así, cuestiones estratégicas que podrias disfrutar de LinkedIn.

CONECTAR CON GRUPOS AFINES

En esta red, existe la posibilidad de sumarse a grupos donde las personas publican contenido sobre determinados temas. Por experiencia, la gran mayoria de rubros y temas, tienen un grupo específico. Dentro puede encontrar no solo contenido de gran valor y utilidad, sino también contactos que serán realmente afines a tus servicios.

Por ejemplo pueden encontrar personas que trabajan, que viven en tu misma ciudad, provincia o pais. Aún con toda la tecnología existente, que supera cualquier tipo de barrera (distancia e idioma, por ejemplo), la cercanía en los proveedores promueve aún más confianza. Otros grupos: colegas de trabajo pasado, ex compañeros de clase, ex profesores, personas de comunidades afines.

NO TIENES TIEMPO PARA AUMENTAR TU RED DE CONTACTOS?

La realidad es que el valor de una buena red de contactos es incalculable. Siempre que sepas aprovecharla, claro. Imagina tener todos los contactos de pefiles objetivos pero no saber aprovecharla. Una buena red abrirá puertas como profesional y devolverá mucho más de lo que has invertido en ella.

Tienes una red que está llena de potenciales clientes pero no sabes utilizarla? Sabes como ampliarla? Sino tienes tiempo para hacer esta tarea manual, que necesita tiempo a diario, puedes contratar nuestro plan de Ventas Inteligentes en Linkedin de Five! Media Lab.

CÓMO FUNCIONA VENTAS INTELIGENTES?

  1. AUTOMATIZA LA BÚSQUEDA: Automatiza la búsqueda perfiles relevantes: contacta con cualquier persona según su cargo, industria y país sin que debas hacerlo manualmente.
  2. AUTOMATIZA EL CONTACTO: Contacta automáticamente con Directores de Compañías en Estados Unidos, cualquier otro cargo, país o industria. Ventas en piloto automático.
  3. ¡VENDE MÁS!: Interviene sólo cuando alguien muestra interés y obtén data genuina para campañas de e-mail marketing o retargeting en tiempo récord.

CÓMO LO HACEMOS EN FIVE! MEDIA LAB?

  1. CONTACTA A TU COMPRADOR IDEAL: Definimos cargos, industria y país de los profesionales a contactar. Por ejemplo, Directores de Tecnología de compañías de consumo masivo de México.
  2. POTENCIAMOS TU MENSAJE: Definimos un mensaje altamente personalizado de invitación, y seguimiento automatizado para quienes no den respuesta al primer contacto.
  3. AUTOMATIZA TUS VENTAS: El sistema envía invitaciones y mensajes personalizados de manera automática ahorrando el trabajo manual y generando cientos de prospects cada mes en piloto automático.

Quieres ver cómo funciona esta herramienta de Five! Media Lab? Mira:

Ejemplo de conversación de Ventas Inteligentes en Linkedin
Mensaje automatizado primer contacto de invitación
Ejemplo de conversación de Ventas Inteligentes en Linkedin
Mensaje de seguimiento a contactos que no contestaron

VENTAJAS DE VENTAS INTELIGENTES EN LINKEDIN

  • Automatiza el proceso de búsqueda y conexión con prospects de primera calidad.
  • Automatiza el proceso e invierte ese tiempo en tareas más relevantes.
  • La automatización funciona todos los días, las 24 horas desde tu perfil de Linkedin.
  • Evita visitar clientes. Nuestra automatización los busca por tí en todo momento.
  • Obtén miles de datos genuinos para campañas de e-mail marketing o retargeting.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CÓMO SE SI MI PERFIL ES EL INDICADO PARA ÉSTA HERRAMIENTA?

Hacemos un análisis de mercado potencial del perfil de LinkedIn. Teniendo  acceso al perfil de Linkedin sobre el que se trabajará y habiendo definido el target podremos indicar el alcance potencial según los requisitos deseados.

¿CÓMO INFLUYE EL TAMAÑO ACTUAL DE MI RED DE CONTACTOS?

El tamaño de la red del usuario determina el mercado potencial dado que si el perfil de LinkedIn no posee contactos de 2do o 3er grado que coincidan con el target deseado, no será posible contactarlos.

Si tiene pocos contactos (ejemplo: 10 contactos), será posible utilizar la automatización, y a medida que avance cada ciclo su red y alcance potencial se irá incrementando.

 Si logramos sumar a nuestra red 10 perfiles acordes a lo que buscamos, es probable esos conozcan a otros 10.

Cuantos más sumamos, más se amplía nuestro mercado potencial. A esto llamamos Ciclos de Automatización.

¿CUÁNTAS INVITACIONES PUEDEN ENVIARSE?

La cantidad de invitaciones y mensajes de seguimiento que se envíen dependerá de 3 factores:

– El tamaño de la red del usuario.

– Los límites de LinkedIn.

– El Ciclo de Automatización en que se encuentre el sistema.

Esta herramienta debe ser utilizada de manera gradual y consciente dado que LinkedIn no permite el spam.

Por ello, el objetivo principal es enviar invitaciones de calidad en lugar de cantidad. 

¿QUÉ PASA SI MI PERFIL NO CUMPLE LOS REQUISITOS?

Caso tal que el perfil no tenga suficientes contactos para captar (porque la red es muy reducida, por ejemplo),  recomendamos que como primer paso se comiencen a captar manualmente algunos contactos para ampliar el tamaño de la red y luego correr la automatización.

¿LOS PRECIOS SON EN DOLARES? ¿COMO PUEDO ABONAR MI PLAN?

  • Los precios están expresados en dólares para que sean válidos para nuestros clientes de cualquier país. Al contratar el plan que quieras, tu banco y tarjeta tranformarán el valor a tu moneda local : )

¿PUEDO DARME DE BAJA?

Puedes darte de alta y baja de cualquiera de nuestros planes cuando quieras. No hay cláusulas de permanencia ni ataduras!

QUÉ ES FIVE! MEDIA LAB?

Five! es una empresa de Internet que ofrece herramientas pensadas para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener estrategias eficientes de generación ventas sin conocimientos técnicos. Puedes ver todo lo que hacemos, leer casos de éxito y más en nuestra web.

Asesoramos a startups, pymes, marcas y agencias que buscan iniciar o mejorar su estrategia digital. Desarrollamos estrategias y herramientas para generar contactos de potenciales clientes y ventas. Dictamos cursos de formación, intensivos y workshops de marketing digital y negocios en Internet.

OTROS PLANES

Si piensas que este no es el plan para tu empresa o marca, tenemos muchos otros  en Five! Media Lab que pueden aplicarse a la estrategia que estás buscando.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos Es whatsapp una nueva forma de hacer marketing digital y generar ventas online? La respuesta es SI. Según IAB, una persona pasa alrededor de 5

LEER MAS »
Dudas Frecuentes

Tiempo de lectura: 5 minutos Un punto muy importante: ¡habilitar los pagos en línea! Esto te permitirá captar nuevos clientes y aumentar ventas online.

LEER MAS »
Emprendimientos

Tiempo de lectura: 3 minutos En esta nota te compartimos la historia de Leticia Cagnola,parte de nuestra comunidad de emprendedores, arquitecta y creadora de Gluck Haus, aquí nos cuenta cómo

LEER MAS »