Los mejores CTA para convertir

Tiempo de lectura: 5 minutos

Piensa en todas las veces que te has registrado para cosas en tu vida. Cada uno de estos registros es probablemente el resultado de una llamada a la acción (CTA) efectiva. Es realmente importante guiar a sus visitantes a través del viaje de compras. Con esta herramienta, se podrá ver un aumento de ventas online.

Piénselo: si no hubiera sido atraído por la copia o el diseño del botón, o si lo hubieran guiado de manera tan elocuente a través de su proceso de registro, probablemente usaría muchas menos aplicaciones y sitios web que ahora.

Un CTA, permite atraer visitantes, convertirlos en clientes potenciales, lograr que un contenido se comparta. También incrementar las ventas de un producto o servicio, o promover el próximo evento de una marca. Incluso visitar el ecommerce y efectuar una compra. Claro que los que se pueden encontrar son muy diferentes según su función. Pero siempre será primordial que inciten a realizar una acción.

Debe ser claro y conciso, convincente y orientado a la acción. Además incentiva la urgencia y nunca debe competir con otros elementos del sitio web. Habrá que analizar color, tamaño y posición en el medio que se utilice. Pero, como toda herramienta, la única forma de saber si es eficiente es analizando las métricas. En las mismas, se definirá si está funcionando o si se debe modificar.

Hemos enumerado ejemplos de CTA que son increíbles. Estos ejemplos de llamada a la acción se dividen en dos categorías:
• Con grandes frases de llamada a la acción.
• Que equilibran múltiples botones en una página.

GRANDES FRASES

Las más conocidas

  • PSICOLOGIA INVERSA: ¨NO PRESIONE AQUͨ. Si fuiste a un sitio web y viste un CTA de “Lanzamiento” acompañado por la copia “No presionar” … ¿qué harías? Seamos honestos: te estarías muriendo por presionarlo. El uso de la psicología inversa inofensiva aquí es lúdico.
  • ENVÍAME OFERTAS ESPECIALES AHORA! Tal como dijimos, el objetivo de una llamada a la acción es dirigir a los visitantes de su sitio hacia un curso de acción deseado. Las mejores CTA lo hacen de una manera que sea útil para sus visitantes. Les ofrece a los lectores algo mucho más útil y sutil. Una oferta por “especiales de hoy” a cambio de la dirección de correo electrónico del lector. Agregar que las ofertas especiales son solo para hoy es un gran ejemplo de una táctica psicológica llamada escasez. La misma hace asignar más valor a las cosas que creemos que son escasas. El temor de que las ofertas especiales de hoy sean mejores que las de mañana puede hacer que las personas quieran completarla y reclamar su oferta mientras puedan.

Y OTRAS NO TANTO

  • ¿ESTÁS HACIENDO MAL TU SEO? INGRESE SU URL PARA DESCUBRIR. Nadie quiere estar equivocado. Bueno, todo lo que tengo que hacer es ingresar mi URL para averiguarlo, parece bastante fácil. Es un lenguaje así que realmente puede atraer a los visitantes a hacer click. Además, tener la diapositiva de la CTA en la publicación del medio blog o email es una excelente táctica para captar lectores antes de que reboten en la página. Tradicionalmente, muchos blogs tienen CTA en la parte inferior de cada publicación, pero las investigaciones muestran que la mayoría de los lectores solo obtienen el 60% de un artículo.
  • RECLAMA TU PRUEBA GRATUITA. Una gran cantidad de sitios web de empresas ofrecen a los usuarios la oportunidad de iniciar una prueba gratuita. No solo dice “Iniciar una prueba gratuita”; dice “Reclama tu prueba gratis”. La diferencia en la redacción puede parecer sutil, pero piense en cuánto más personal es una frase que la otra. Además, la palabra “reclamo” sugiere que puede no estar disponible por mucho tiempo. Esto les da a los usuarios un sentido de urgencia para obtener esa prueba gratuita mientras puedan
  • LO QUE HACEMOS. Desafían a los visitantes a aprender qué hace la empresa antes de presionarlos para que tomen más medidas. Esta llamada a la acción es especialmente intrigante porque ni siquiera usan un verbo de acción. Pero aún así logran atraer a la gente a hacer click.
  • COMENCEMOS UN NUEVO PROYECTO JUNTOS: nos encanta que tenga un lenguaje amigable e inclusivo. Da una pista a los usuarios que buscan un socio creativo en el que sean un equipo especialmente bueno para trabajar.

BALANCEANDO BOTONES

  • DESCÚBRELO CUANDO TENGAMOS MÁS. ¿Cuántas veces has perseguido acaloradamente un producto que amas, solo para descubrir que está agotado? Bueno, como usted sabe, tampoco es un picnic para el vendedor. Quedarse sin stock no significa dejar de promocionarlo. Para asegurarse de que los clientes no reboten desde el sitio web solo porque sus zapatos favoritos están agotados.
  • CONVIERTETE EN PREMIUM O JUEGA GRATIS. Tan pronto como llega a la página de inicio de Spotify, queda bastante claro que su principal objetivo. Atraer clientes que estén dispuestos a pagar por una cuenta premium. Mientras que el CTA para que los usuarios se registren de forma gratuita es muy secundario. No es solo el titular lo que regala esto. También es la coloración de sus botones. El de premium, es verde lima, lo que hace que se salga de la página. El de “Play Free” es blanco y se mezcla con el resto de la página. Este contraste asegura que los visitantes se sienten atraídos por el premium.
Como crear CTA que que convierten
Chequea el botón verde para darse de alta en facebook
  • LLÉVAME AHI O QUÉ ES LO SIGUENTE. Madewell siempre ha tenido un diseño de sitio web destacado. Podría ser un sitio web de comercio electrónico típico. Cuando llegas por primera vez a la página, te saluda el titular “Estoy buscando …” seguido de una categoría, como “Ropa que va a viajar a cualquier parte”. Debajo de esta copia hay dos opciones: “Sí, llévame allí” o “Hmm … ¿Qué sigue?”. El usuario puede elegir entre los dos botones para navegar por la ropa que es buena para viajar o para pasar al siguiente tipo de ropa, donde pueden jugar nuevamente. Esta gamificación es una excelente manera de hacer que su sitio sea más interesante para los usuarios que lo conocen sin tener una idea específica de dónde quieren mirar.
  • ENVÍAME LOS CUPONES O NO ME INTERESA. Los CTA de salida, también conocidos como ventanas emergentes de intención de salida, son diferentes de las ventanas emergentes normales. Detectan el comportamiento de sus usuarios y solo aparecen cuando parece que están a punto de abandonar su sitio. Al intervenir de manera oportuna, estas ventanas sirven como una manera fantástica de captar la atención de su lector mientras le ofrece una razón para quedarse. Ugmonk tiene una gran salida, que ofrece dos opciones para los usuarios como una declaración final antes de que abandonen el sitio. Primero, ofrecen un descuento del 15% en sus productos, seguidos de dos opciones: “Sí, por favor: envíame el cupón” y “No, gracias: no estoy interesado”.
  • CONTINUAR CON FACEBOOK O REGÍSTRATE.  ¿Quieres registrarte en Pinterest? Tienes un par de opciones: regístrate por Facebook o por correo electrónico. Si tienes una cuenta de Facebook, quiere que hagas eso primero. ¿Cómo puedo saber? Estéticamente, porque el Facebook CTA azul es lo primero y es mucho más prominente, colorido y reconocible debido al logotipo y el color de la marca. Aunque esta página de inicio está optimizada para atraer nuevos miembros, notará un botón muy sutil para que las personas con cuentas de Pinterest inicien sesión en la parte superior derecha.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Capacitación

Tiempo de lectura: 2 minutos En los artículos anteriores analizamos Qué es un hashtag y Cómo funciona y Cómo se clasifican. En esta nota te acercamos algunos consejos sobre Cómo

LEER MAS »
Capacitación

Tiempo de lectura: 2 minutos Ya vimos Cómo elegir un Tema para el Post. En este artículo veremos los tips para desarrollar un texto eficaz. Desarrolla un Texto eficaz No tienes que

LEER MAS »
Facebook

Tiempo de lectura: 3 minutos Aumentar ventas atraves de la utilización de anuncios en redes sociales genera varias dudas. La mayoría de los clientes suelen consultar si es preferible hacerlo

LEER MAS »