El poder del Marketing Inclusivo

Es notorio que existe un movimiento de marketing inclusivo que está sucediendo. Y no solo se nota en las empresas de marketing digital, que comienzan a utilizar esta estrategia para aumentar ventas online y obtener clientes en internet. Las marcas que promocionan su exclusividad, y se centran en un grupo demográfico específico, están perdiendo.

PRIMERO LO PRIMERO: QUÉ ES EL MARKETING INCLUSIVO?

Es un tipo de marketing que no se dirige a un grupo demográfico. Tampoco se basa en los estereotipos tradicionales que nosotros mismos y otras personas creamos. Se trata de eso, se trata de la experiencia de marca del cliente. Si el enfoque de mercadotecnia de una marca es demasiado estrecho, los clientes se apagarán.

Se esfuerza por crear una cultura visual que sea más representativa. Se esfuerza por apreciar y comprender las diversas identidades, diferencias e historias, mientras que también ilumina los lugares en común. Los comercializadores inclusivos están dispuestos a cultivar las habilidades requeridas para comercializar datos demográficos específicos sin depender de los estereotipos. El marketing inclusivo toma una posición progresiva en temas de justicia social.

El marketing inclusivo debe ir más allá de la audiencia de su empresa. Debe incluir a las personas, no solo a su base actual de clientes. Sino también a otros factores importantes como sexualidad, género, raza, edad, origen étnico, religión, idioma y capacidad. Con toda esta información, se comunicará de manera más efectiva. Pero no solo a sus clientes sino también a otros grupos que potencialmente se convertirán en sus clientes.

Y LAS MARCAS: ESTÁN UTILIZANDO EL MARKETING INCLUSIVO?

Recientemente, hubo una carta publicada en el New York Times por la CEO de Third Love. En la misma, Heidi Zak, hizo unas aclaraciones con respecto a la inclusión:

Creemos que el futuro es construir una marca para cada mujer. Independientemente de su forma, tamaño, edad, origen étnico, identidad de género u orientación sexual. Esto no debería ser visto como algo innovador, debería ser la norma …“, escribió. “Y, por favor, deja de insistir en que la inclusión es una tendencia“.

Llamarlo tendencia puede sentirse reduccionista. Pero no hay duda de que la inclusión es más importante que nunca entre los consumidores de hoy. Las empresas están obteniendo muchos medios positivos y seguidores leales al abrazar el movimiento, además de seguir utilizando las estrategias más conocidas. Por supuesto, el concepto no es nuevo.

Eso es porque las marcas están mejorando en escuchar a los consumidores y alinearse con sus valores. El 70% de los Millennials tienen más probabilidades de elegir una marca sobre otra si esta demuestra inclusión y diversidad. Según la encuesta de compras de vacaciones de Accenture del 2018.

Hemos presenciado de primera mano cómo las mujeres han adoptado colectivamente marcas que representan algo. Aquellas que intentan hacer del mundo un lugar mejor y que se centran en la inclusión en lugar de la exclusividad“. Así lo dice Ra’el Cohen, Director Creativo de ThirdLove. El crecimiento de la marca, se debe en gran parte a su misión de construir un sostén para cada mujer. Independientemente de su forma, tamaño, edad, origen étnico, identidad de género u orientación sexual.

Las marcas están captando esa noción, pero aún hay mucho más espacio para crecer. Al igual que apareció la personalización de la experiencia. Especialmente cuando se trata de usar imágenes más diversas. “Hemos visto muchas marcas que comienzan a adoptar la inclusión en el último año. Anticipamos que seguiremos viendo la misma inversión avanzando”, dice Cohen. “Estaba muy atrasado”.

ESTRATEGIAS PARA SUMARSE AL MARKETING INCLUSIVO

A continuación, algunas estrategias para adoptar esta nueva tendencia:

MÁS ALLÁ DE OBJETIVOS DEMOGRÁFICOS

No tiene que extenderse y tratar de ser todo para todos, pero pensar en cómo llegar a las personas fuera de su público objetivo principal puede ser una buena inversión de su tiempo y su presupuesto de marketing de contenidos.

“Ciertamente hemos presentado un conjunto de características demográficas en gran medida. Pero no sentimos que debamos excluir a nadie en nuestro marketing.”, dice Cohen. Por ejemplo, la marca recientemente presentó un modelo en sus sesenta años en su campaña. “Para cada uno, su propio”, y la respuesta, especialmente de sus clientes milenarios, fue abrumadoramente positiva.

INSPIRARSE EN CLIENTES REALES

Uno de los primeros lugares para buscar inspiración puede ser su verdadera base de clientes. Posicionándose como un sitio de citas para todos. Uno que empodera a las mujeres y desglosa los roles de género, Bumble lanzó recientemente una campaña para celebrar a sus diversas usuarias en la ciudad de Nueva York.

La marca creó el controlador de Instagram dedicado @FindThemOnBumble para mostrar a sus diversos clientes de la vida real. La descripción dice: “En estas páginas, conocerás a algunas de las personas más inspiradoras de los cinco condados. Son emprendedores, cambiadores de juego y colisionadores de techo. Son diseñadores, artistas y activistas. Algunos son padres solteros. Otros son inmigrantes y estadounidenses de primera generación. Muchos han superado probabilidades asombrosas “.

El poder del Marketing Inclusivo
Campañas de las que se ven llegar

Para redondear la campaña, Bumble también creó anuncios hiperactivos para los vecindarios de los usuarios, lugares de reunión y lugares de trabajo favoritos, y una documentación complementaria apodada “los neoyorquinos más inspiradores”. Los videos cortos se presentarán en Instagram y en el sitio web de Bumble

PRACTICAR LO QUE SE PREDICA

La inclusividad es un movimiento, no una tendencia, dice Cohen. “Para aceptar auténticamente el movimiento, tiene que ser fundamental para quién es la marca, no puede ser un truco”. Para Third Love, eso significa elegir una mezcla de mujeres de todos los orígenes, educación, orientación sexual y edad. En sus redes sociales y blog, tanto modelos como no modelos. “Esto ayuda a elevar las voces de los grupos tradicionalmente pasados ​​por alto. Brindar visibilidad a todos es un paso importante para progresar ”, dice Cohen.

Cuando Microsoft creó y lanzó el Xbox Adaptive Controller, llevó el juego a personas con una amplia gama de discapacidades que no habían podido jugar de otra manera. Todo lo relacionado con el dispositivo incluía la inclusión. Desde la inclusión de personas con discapacidad en el desarrollo del producto, hasta el diseño cuidadoso, y la forma en que se comercializa el producto.

Cuando el producto se lanzó por primera vez en 2018, Microsoft presentó algunas de las personas con discapacidades para las que se creó el producto. Y durante las vacaciones, el comercial “Reindeer Games”, que mostró a un grupo de amigos compartiendo el momento feliz en que su amigo con una enfermedad genética rara pudo jugar un videojuego por primera vez, fue uno de los lugares más conmovedores del mundo. temporada.

“La génesis del anuncio estuvo realmente arraigada en la canción y la historia de Rudolph. Donde lo que parece una diferencia o un desafío es realmente una oportunidad que espera ser realizada”, dijola vicepresidenta corporativa de marca, publicidad e investigación en Microsoft en un artículo AdAge. “El verdadero poder y la magia de la tecnología es su capacidad para unirnos y mejorarnos, sin importar cuáles sean nuestras diferencias”.

RESUMIENDO

A medida que desarrolle sus calendarios de marketing de contenidos para 2019, pregúntese: ¿Está mi marca haciendo lo suficiente para ser inclusivos? Confirma Cohen: “Lo que funcionó hace 30 años no funciona hoy porque la gente espera más de las marcas que apoya, y no reconocer este cambio es una supervisión increíble por parte del liderazgo de la marca”.

Qué estrategias crees que puedes implementar para tener marketing inclusivo en tu marca?

Fuentes del artículo: https://www.forbes.com/sites/womensmedia/2016/06/29/make-an-impact-your-guide-to-inclusive-marketing/#6858657069fc ; https://insights.newscred.com/inclusive-marketing/

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Quienes leyeron esta nota también leyeron: