Waze: una nueva aplicación donde publicitarse

Para aquellos que aún no están familiarizados con la aplicación, Waze fue adquirida en 2013 por Google. La app habilita a los usuarios a comunicar estado del tráfico en tiempo real de forma anónima y bidireccional. El fin es que puedan buscar rutas alternativas que los demoren menos. Pero, y qué tiene que ver esto con publicidad para las empresas?

CONOCIENDO WAZE

Waze permite a las empresas generar varios tipos de publicidad, lo que amplia el uso de la misma no solo a locales con tienda física sino también a los que poseen solamente tienda online. Entonces, con esto, la app quiere no solo atraer conductores, sino también marcas.

Uno de los lemas de la app en su propia página web es “atraiga a conductores a su negocio con la aplicación de navegación comunitaria más grande del mundo”.

Por ejemplo, según sus estadísticas, tienen actualmente 9 milllones de usuarios en el mundo. En Argentina, uno de los últimos países donde arribó, ya superó el millón de usuarios.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN WAZE

El por qué hay distintos tipos de publicitarse en la aplicación, responde a que no quiere ser únicamente para los locales físicos. Se clasifican en:

BRANDED PIN: se trata de un punto rojo en el mapa, que aparece cuando el usuario está manejando y pasa cerca de un establecimiento. Si la persona hace click en el pin, este mostrará más información del punto y permitirá guardar la ubicación. Es el tipo de publicidad más básica pero no deja de ser efectiva. También puede customizarse el pin con logo e imagen.

ARROW: se trata de flechas que indican hacia donde se encuentra un establecimiento. Pese a lo que una persona tal vez imagina, no es para nada invasiva y la propia app sugiere combinarla con el PIN. Una vez que la persona hace click en la flecha, el mapa generará la nueva ruta para llegar a este nuevo destino.

TAKEOVERS: este tipo de anuncio, se trata de un banner que muestra al conductor solo cuando el vehículo esté detenido completamente. La persona puede hacer click enel pin, y se expandirá información de la empresa. Este banner no influye en lanavegación.

BÚSQUEDA: a este ítem, actualmente Waze en algunos países del mundo, suma el comando de voz. Los anuncios se publican en la parte superior dela barra de búsqueda.

COMO CREAR UNA BUENA ESTRATEGIA EN WAZE

  1. SEGMENTACIÓN: al igual que la publicidad en Facebook e Instagram, esta app permite segmentar al público al cual llegará. Una correcta segmentación, dará como resultado una exposición más efectiva y oportuna. De qué sirve mostrarle un taller. Waze permite hacerlo según: Horario, Clima, Sistema Operativo, Casa y Oficina,Rutas, Tipo de Tráfico y Destinos.
  2. COMBINAR TIPOS DE ANUNCIOS: por qué no combinar? Distintos tipos de anuncios con distintos objetivos, tendrán nuevos resultados. Se debe probar para entender cual es el que mejor funciona
  3. DEFINIR OBJETIVOS: antes de activar la campaña, se debe definir estos. Así habrá un objetivo claro y se podrá medir una vez avanzada la acción, y así también modificar en caso de que no funcione.
  4. SER CREATIVO: no solo en las imágenes que aparecen, sino también en los mensajes que van a llegar a los usuarios. Son pocos segundos donde es necesario captar la atención.

Tiene su empresa una tienda online? Consultanos para más información sobre publicitar en waze

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Capacitación

¿Cuál es la inversión mínima recomendada para mi campaña?

¿EXISTE UNA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD EXACTA PARA MI CAMPAÑA? Resulta esencial a la hora de promocionar nuestros productos o servicios entender cuál es la inversión necesaria para generar los resultados que buscamos. Sin embargo, ¿cómo saber cuánto dinero es necesario? La desinformación o falta de

LEER MAS »
Nuevo servicio de Chat en vivo para tu empresa
Five!

Nuevo servicio de chat en vivo para tu empresa

 ¿CONTRATAR UN CHAT DE ASISTENCIA DE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL PARA GENERAR VENTAS ONLINE EN MI PÁGINA WEB? Según un estudio Tendencias Globales de Consumo, el 90% de los usuarios considera de mucha ayuda contar con un chat que los ayude en su proceso

LEER MAS »
Publicidad CTR y TOI en Internet
Capacitación

Publicidad, CTR y ROI en internet

En este artículo, explicaremos las cuestiones básicas del CTR y el ROI en publicidad. También se analizará el caso específico de Argentina. A menudo llegan a las empresas de marketing clientes que dicen haber escuchado que, invirtiendo una cantidad mínima en anuncios en la web

LEER MAS »