Cómo ser un mejor vendedor? Los mejores tips - Five! Media Lab
20690
post-template-default,single,single-post,postid-20690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

Cómo ser un mejor vendedor? Los mejores tips

Aunque actualmente las ventas de la tienda online sean más que suficientes, siempre se puede mejorar la eficiencia de las mismas. Ni hablar si se encuentran en búsqueda de aumento de ventas online!

Lo más importante es entrenamiento y aplicación del mismo. En este artículo, desarrollamos los mejores consejos para aplicar a las ventas diarias. Pequeñas grandes mejoras que veras reflejados en el aumento de ventas.

QUE HACE A UN MEJOR VENDEDOR?

VENDIENDO EL PARA QUÉ

Situación: un vendedor le quiere vender un producto o servicio. Uno que aún no tenga experiencia,hablará sobre las maravillosas características de lo que vende. Cosa que el cliente, probablemente ya sepa. Probablemente incluso lo haga con todo lo que vende. Lamentablemente, no es la forma acertada.

Entonces? Es simple. En vez de vender el que, se debe trasladar a la venta del para que. Las personas, si bien tienen una necesidad, tal vez no sea del producto o servicio ofrecido. Además, no tienen (o no quieren) gastar ningún tiempo en eso.

Lo único importante para el cliente es que el producto o servicio que esté por comprar,le resuelva un problema. Es simple. La venta se genera (en la mayoría de las veces) porque la persona intenta obtener una solución. Si encima, el vendedor la tiene, la sabe vender y al mejor precio, las posibilidades de concretar la venta, aumentan.

TODO SE BASA EN PREGUNTAR

Para saber qué ofrecerle, un buen vendedor, sabrá que preguntar. Basta de esas preguntas vacias en locales de indumentaria de: ¨puedo ayudarlo en algo? Está buscando algo en particular?¨.

La información es la base de la venta. Con cada pregunta que obtiene, el vendedor sabrá qué ofrecer. Incluso si la persona no está buscando nada en particular, eso también ayudará! Por qué? Porque dará la oportunidad de mostrar a grandes rasgos varios productos, y en última instancia, será otra persona informada sobre la empresa.

PRUEBA Y ERROR

  1. ENSAYAR: tener un manual de respuestas, leerlo, comprenderlo y aplicarlo,es un excelente plan. Por qué? Si bien no todo escenario se puede prever, de esta forma el vendedor comunicará todo lo importante siempre. Además, no perderá tiempo en como resolver una situación, argumentos y más.
  2. APROVECHAR VISITAS A TIENDA: cada vez que una persona ingresa en el sitio web, tienda virtual o redes sociales, es una oportunidad de acercarse y obtener información. Si las empresas aprovecharan cada vez que los contacta un cliente, cerrarían muchas más ventas. Ya sabrían que buscan las personas, en qué mejorar, que falta, y mucho más también. Vender es importante, pero obtener información, aún más!
  3. NEGOCIAR: muy importante a la hora de vender.La idea por detrás debe ser que ganen ambas partes. Por qué le interesaría al vendedor que el comprador gane también? Porque si se va satisfecho con su compra, volverá y también dispersará la voz de lo contento que quedó.
  4. CIERRE: acercándose al final, puede que la persona interesada compre como que no. Pero de ambos procesos, puede sacarse beneficios. En caso de no realizarla, es muy útil decirle al potencial cliente que esté atento sobre novedades, si quiere que se lo contacte en algún otro momento futuro, incluso consultarle por qué motivo no decidió comprar.

Pero si, la venta se concretó, la experiencia no termina ahí. Hay que asegurarse que todo salga de la mejor forma. Eso incluye: envio y post venta. Un buen vendedor, se encargará de contactar al cliente luego de un tiempo para confirmar si sigue satisfecho, si el producto fue lo que esperaba(o más!).