Aumentá las ventas online en Navidad - Five! Media Lab
20648
post-template-default,single,single-post,postid-20648,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

Aumentá las ventas online en Navidad

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y sea el país que sea, las ventas en ese mes son mucho mayores que el resto del año. Incluso, en algunos rubros, esta temporada incluso permite crear ganancias para los meses próximos. Pero, cómo sacarle provecho entre tanta competencia?

Todas las marcas estarán otorgando descuentos, promociones, sorteos, y más también. Generalmente, la inversión en publicidad que se hace en ese mes, es ampliamente mayor. Pero también necesario ya que todas lo hacen. Entonces? Cómo aprovecharlo?

CONSEJOS PARA AUMENTAR VENTAS ONLINE EN NAVIDAD

Algunos de los consejos, pueden ser clásicos pero no por eso, descartados.

CONTACTO CON CLIENTES FRECUENTES

Las ventas con clientes que ya han comprado el producto anteriormente, son ideales. Por qué? Ya conocen lo que se ofrece. Además, si tuvieron una buena experiencia, tendrán asociado un buen recuerdo. Por qué no comprarían de nuevo? Incluso pueden pensar en el regalo para otra persona.

Una estrategia inteligente es hacer un registro de cuales fueron los clientes más importantes del año, qué compraron, cuándo, como abonaron y cuáles fueron sus consultas. Hay muchísima información ahí que puede ser utilizada!

Eso dará una idea de: que promociones pueden surgir, cual fue el producto estrella del año, y cual es la información que más debemos comunicar para cerrar la venta.

TIP: MENSAJES PERSONALIZADOS. A quienes ya hayan comprado,puede agruparse por productos y enviarse un mensaje puntual para ellos. Ellos se van a sentir muy especiales!

STOCK LISTO ANTICIPADAMENTE

No se debe esperar hasta el 20 de diciembre para percatarseque el stock es diminuto, que no alcanzará y que, se podría haber aprovechadola fecha de una mejor manera.

El peor escenario sería llegar a las fiestas y que los clientes se encuentren con que cada producto que buscan, está sin stock. Si, es cierto que también si se calcula más, pueden quedar muchos productos de más. Pero si se genera una buena estrategia, eso no sucederá. Por eso es importante contar con un asesoramiento marketing digital de calidad!

TODAS LAS VIAS DE COMUNICACIÓN SON VÁLIDAS

Las campañas solo de email, quedaron atrás. Hoy en día, hay que imaginar campañas 360 grados, que alcancen todo tipo de comunicación y lamayor cantidad de personas que puedan estar interesadas en el servicio o producto.

Existe una amplia variedad: campañas en google, Facebook, Instagram,youtube, linkedin, twitter, waze, Pinterest, whatsapp e internet en general.

COMUNICAR TODO CON TIEMPO

De nada sirve tener la mejor estrategia de ventas de Navidadsi se comunica dos días antes de la fecha. Por qué?  Porque primero hay que crear la necesidad eincluso instalar en la mente de los posibles clientes el producto o servicioofrecido. Generalmente, las personas deciden con antelación que es lo quequieren regalar e incluso pedir de regalo.

EMOCIONES

Una buena estrategia, no solo implicará ofrecer el productoy un precio o promoción especial. Será cuestión de crear emociones. Porejemplo: como te sentirías si al recibir en Navidad te regalan el pasaje a esedestino que tanto esperabas? La persona, sentirá felicidad y ansiedad. Y seráuna mejor puesta en escena que simplemente publicar el precio de un pasaje a undestino.

CONSEJOS BONUS!

  • Asegurarse que todos los links funcionen correctamente
  • Páginas aptas para ver desde el celular
  • Ofrecer soluciones para el estrés de la compra navideña
  • Contestar más rápido que nunca
  • Estar atentos a las ofertas de la competencia