Aprovechando la sección ¨Quienes somos¨ para aumentar ventas online - Five! Media Lab
20633
post-template-default,single,single-post,postid-20633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

Aprovechando la sección ¨Quienes somos¨ para aumentar ventas online

Casi todas las empresas poseen la sección de quienes somos en su página. Pero, saben que es posible aumentar las ventas online con ese apartado? Seguramente no. Por eso traemos este artículo.

Es importante destacar que, ahora, con las redes sociales, también es posible agregar esa información en las mismas. Por lo que si aún no lo aprovecha la empresa para aumentar ventas, es tiempo de hacerlo.

QUE INCLUIR

Generalmente se incluye la presentación de cada persona que trabaja, su historial académica y laboral y una foto que luzca profesional (o a veces no). Básicamente, todo muy normal y lo que se necesita. Esto no debe dejar de incluirse! Pero si de otro modo.

Cuando una persona ingresa en esta sección, no busca solo saber eso. Quiere saber por qué serían los mejores para contratar el servicio o producto que brindan. También busca calidez humana y no sentirse contactando a una empresa tan grande, que no dará la atención necesaria.

Puede entonces no ser enteramente profesional sino ir un poco más allá, aunque si debe mantener el tono de discurso que se viene utilizando. Lo importante es ser: auténtico y transparente, utilizar lenguaje cercano y directo, intentar conectar con quien está leyendo.

STORYTELLING

TIP: conectá contando una historia. Ya lo mencionamos en otro artículo pero la mejor forma de generar contenido y cerrar ventas es el storytelling. Las historias conectan y se recuerdan mejor, provocan emociones. Una real, superará cualquier párrafo donde se hable de los muchos cursos que tiene cada persona que realizará el trabajo.

Lo más importante es recordar el objetivo: crear confianza en aquellos que aún no han comprado o contratado los servicios o productos, y crear un lazo más fuerte con aquellos que ya lo han hecho.

ALGUNAS IDEAS

Para comenzar a completar esta sección, aquí algunas preguntas que pueden guiar:

  • Cómo nació el negocio? Fue una idea abstracta o alguna situación desencadenó la necesidad?
  • Cómo nació el nombre?
  • Quién es parte de la empresa? Dónde se formó? Por qué te ayudaria? No solo lo profesional sino también puede incluir alguna anécdota.
  • Por qué es mejor que otra empresa? O por qué le conviene elegir a esta y no a otra?

CONSEJOS

No hay que olvidar que en esta sección también se pueden agregar los puntos fuertes, casos de éxito y (muy importante!) la información de contacto. Si esta parte funcionó tal como esperamos, no hará falta más para que te contacten por lo que agregar un boton para contactarnos es necesario.

Por qué agregar estos temas? Los casos de éxitos otorgarán confianza, y demostrarán que otras personas ya han elegido a este negocio. Es otra forma además de mostrar los puntos fuertes, la creatividad y pueden hacerse una idea de cómo será su caso.

Cuando se hable de los puntos fuertes, la idea no es caer en los tipicos discursos impresonales que todas las empresas cuentan mencionando su visión y valores. Generalmente eso es lo que menos leen las personas.

RESUMIENDO

Entonces, lo más importante es que no se trata tanto de presentar a la empresa, sino de demostrar lo que se puede hacer por la persona que está ingresando en la sección