LINKEDIN: lo utilizas para captar clientes? - Five! Media Lab
20627
post-template-default,single,single-post,postid-20627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

LINKEDIN: lo utilizas para captar clientes?

LinkedIn cuenta actualmente con 294 millones de usuarios activos por mes y 500 millones registrados mundialmente (según Hootsuite en julio 2018, tal vez ahora incluso más). Por eso, la pregunta que toda persona debe hacerse es: ¿estoy utilizando mi perfil de LinkedIn al máximo?

Si bien, captar potenciales clientes através de esta red social es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo (y conocimientos), existen algunas mejoras que todos pueden hacer. Pero para captarlos, no es solo publicar productos y servicios!

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR EN LINKEDIN

Como siempre mencionamos, todo lo que genere visualización no solo del perfil sino también de la empresa, y que no tenga un costo, debería ser utilizado.

Esta red social, básicamente es la plataforma elegida para los profesionales para darse a conocer en el mercado laboral. Pero también, las empresas, promueven sus productos y servicios, de forma directa e indirecta. Por ejemplo: si brindan un servicio de marketing digital, pueden compartir estadísticas sobre las redes sociales.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que existen en LinkedIn, es mejor perfeccionar cada aspecto del perfil para poder destacar.

CONSEJOS BÁSICOS QUE TODOS PUEDEN IMPLEMENTAR

A continuación, algunos tips que cualquier persona puede aplicar y comenzar a mejorar el perfil para asi captar atención.

  1. FOTO DE PERFIL: si bien lo más importante es la información académica y el registro de trabajos previos, la foto no debe olvidarse. Se ven muchos perfiles que están muy desarrollados pero no muestran a la persona. O fotos totalmente inadecuadas para el ambiente en el que está publicado. TIP: no olvidar la foto de portada!COMPARTIR INFORMACIÓN VALIOSA: al compartir información valiosa, lo que uno está generando es que asocien buenos contenidos con el perfil. Por lo que no solo lo visitaran sino que aumentará la confianza en este. Además, siempre es bueno estar actualizado en los temas.
  2. COMPLETA TODAS LAS SECCIONES: hay muchas y muy variadas. Desde experiencia laboral como educación, voluntariado, causas que interesan, logros, entre otras. Lo más importante es que, sino es posible completar todas, al menos las que estén deben estar aprovecadas al máximo. De nada sirve agregar un: encargado en local de indumentaria, sino se agregan las tareas en detalle de lo que se realizaba.
  3. PERSONALIZAR URL: no todos saben que esta red, permite crear un URL propio para cada perfil. Pero no es solo para agregar nombre y apellido, sino que lo ideal es agregar alguna palabra que sea ilustrativa del rubro en el que se está o servicio que presta. Por ejemplo: juangarzonmarketing

ALGUNOS CONSEJOS MÁS

  1. RECOMIENDA Y PIDE RECOMENDACIONES: esto es importantísimo! Tanto como las opiniones en Facebook, en Linkedin, es posible brindar y solicitar recomendaciones. Cuantas más mejores, darán mayor valor al perfil ya que se hablará de experiencias previas.
  2. PALABRAS CLAVES: así como existe el CEO en google, así trabaja también en esta red social. Lo ideal es agregarla en el extracto que existe en cada perfil. Para lo cual, no solo recomendamos que se cuente un poco de trayectoria sino que también se agreguen otro tipo de datos que dan calidez humana.
  3. INTERACTUAR: LinkedIn no deja de ser una red! Por lo que es importantísimo darle lugar a la interacción. Esto es: comentar en conversaciones pertinentes, saludar a personas por sus avances, likear contenidos de otros, ponerse en contacto con gente que está en el rubro o que puede precisar de los servicios.

EN RESUMEN

Captar clientes, como mencionamos anteriormente, es un proceso para el que hay que tener conocimientos. Pero, todo esto, es un buen inicio para tener un perfil que capte la atención de la mayoría de las personas.

Si quieres saber más, nosotros brindamos el servicio de captación automatizada de potenciales clientes a través de Linkedin. Consultanos!