Los mejores tips para email marketing - Five! Media Lab
20457
post-template-default,single,single-post,postid-20457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

Los mejores tips para email marketing

El email marketing es una herramienta de marketing que, si bien se está perdiendo su uso, no deja de ser importante. La realidad es que, la publicidad en redes sociales, arrasó con todo. Por lo que el envío de emails, pasó a una especie de segundo plano. Pero, tiene muchas ventajas, por lo que no debe olvidarse.

Si la base de datos es genuina, es un contacto directo con clientes que de verdad están interesados en la marca. Por lo que las oportunidades de conversión, son más altas que un contacto en frio.

BASE DE DATOS

Lo primero y más importante es la base de emails a quién se enviará el correo. De nada sirve tener el mejor mensaje y estrategia de marketing, si no se tiene bien definido a quién se enviará.

El primer gran no es a la compra de bases de datos. Lo más probable es que sea un gastadero de plata que no dará resultados. Salvo que haya una seria investigación en la misma. Pero lo mejor es que la propia compañía la cree.

Cómo? Hay muchas alternativas. La primera y más simple es pedir el email a los clientes que compren. Ni hablar de lo simple que será si además se tiene una tienda online, ya que para registrarse y enviar los detalles de compra, es necesario el correo electrónico.

Otra forma es que las personas entreguen su email a cambio de algo, por ejemplo: un descuento especial, poder participar en un sorteo, enviarle material de interés para la persona.

Si, puede ser que en un principio la base sea más bien pequeña. Pero, de qué sirve una base de mil emails de los cuales solo cinco están interesados realmente en lo que se envía?

TIP: por otro lado, esa base de datos, se podrá utilizar para también para otras campañas de anuncios pagos para Facebook y google, por ejemplo.

PARA QUÉ SIRVE?

Para no agotar a las personas con el mismo contenido, ni que sea repetitivo, hay varias opciones de lo que se puede enviar.
El objetivo de la campaña de email marketing nunca será el mismo: puede ser enviar novedades, para mantener la marca en la mente de las personas, recabar opiniones, generar engagement, enviar descuentos y promociones especiales.

La idea es que un contacto personalizado y directo entre la persona y la marca, generará un lazo entre ambos. El aspecto positivo de esta herramienta de marketing es que el cliente, ya brindó sus datos por lo que ya hay una predisposición a recibir información. En el caso de que no lo quiera más, puede darse de baja y ya no lo recibirá. Es por eso que es tan importante saber usar la herramienta y no enviar emails con contenido que no sea realmente útil!

PRIMEROS PASOS DEL EMAIL MARKETING

Una vez definida la base de datos, se debe pasar al contenido del correo que se enviará. La línea de asunto es muy importante. Si este no es atractivo, creativo o llamativo, lo eliminará directamente.
Algunos tips para crear el mejor email:

ASUNTO

  • Deben generar interés y sensación de urgencia: hoy se acaba la oferta.
  • Asuntos cortos: aprovechá esta oferta
  • Personalizados: Juan, este descuento es para vos
  • Utilizar factor sorpresa: no vas a poder creer este descuento

CONTENIDO:

  • Subtítulos para dividir la información. Las personas cuentan con poco tiempo, mejor imágenes!
  • Inicios atrapantes: debes captar la atención de la persona en los primeros 5 segundos.

LLAMADAS A LA ACCIÓN

  • Llamativas y acordes al diseño del email (cuidado con la elección de colores!)
  • Que inciten a la acción

La llamada a la acción es el botón principal que llevará el email.
• Llamativas y acordes al diseño
• Que inciten a la acción
• Que tengan relación con el texto del email