Las mejores frases para aumentar las ventas online

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vender online es más que ofrecer un producto y que el cliente lo compre. Es por eso que hoy en día, es común encontrar personas buscando entrenamiento para ventas. También capacitaciones de marketing digital.

Aumentar ventas online tiene su truco. Claro que tiene muchas ventajas pero también son más dificiles, y es aquí donde el asesoramiento cobra vital importancia.

Por eso, creamos esta pequeña guía con la combinación tanto de palabras como de técnicas para aumentar las ventas. Sin embargo, es necesario destacar que no hay un manual único, y que siempre deberá aplicarse la estrategia propia.

Básicamente, las palabras son el secreto para aumentar las ventas online. Por lo que es necesario saber utilizarlas. Buen uso de palabras, significa ventas y fidelización de clientes. En síntesis: comunicar es vender.

¿Qué permite vender a través de las palabras? Dar explicaciones, ganarse la confianza del cliente, contar sobre las características y beneficios extra del producto, convencer al posible cliente.

Es claro que no todos los clientes son iguales, y por ende, sus necesidades tampoco. Por lo que si bien es útil tener una guía de consejos, frases y palabras que utilizar, no podrán aplicarse indiscriminadamente a todos. Deberá identificarse a cada tipo de persona y acomodar el discurso a sus necesidades.

PALABRAS MÁGICAS

Hay una técnica llamada Programación Neuro Lenguística. Según el Instituto Americano de Formación e Investigación, el PNL: ¨es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.¨

Esta técnica determina que hay algunas palabras que pueden utilizarse en las ventas. Las llama ¨palabras mágicas¨, porque cuando se las menciona, las personas las asocian con emociones. Y nada es más eficiente que vender estas.

Cuáles son estas? Fácil, naturalmente, ilimitada, consciente, más alá, nuevo, debido a que, se expanden, científicamente comprobado, la investigación, urgente, tiempo limitado, probado, potente y sorprendente
Luego, también aplican una clasificación, según el tipo de emoción que generan:

  • Positivas: creer, energizar, prosperar, refrescar, sano.
  • Curiosidad: revelada, descubrir, imaginar, secreto.

COMO ENCARAR LA VENTA

Como mencionamos en artículos anteriores, lo importante es vender una experiencia, una emoción. Parafraseando el dicho: la gente olvidará lo que dijiste e hiciste pero no como los hicieron sentir.

  1. ATENCIÓN PERSONALIZADA: a las personas no les gustan las respuestas generales y automáticas. Quieren que los llames por su nombre. Que les recomiendes a ellos según sus necesidades. No que les vendan un producto estándar que probablemente se adaptará. Tiene que ser el producto que satisfaga sus necesidades. Sobre esto, escribimos todo un artículo para ayudarte 
  2. SIMPLICIDAD PARA ELEGIR: cuando a una persona, se les da muchas opciones, debe pensar y analizar demasiado. Eso implica una paralización. Lo mejor es darle la opción que creemos ideal para el cliente. En caso de que no sea asi, se le vuelve a ofrecer otra opción.
  3. OPINIONES ONLINE: la reputación online es importantísima! Si vamos a vender por internet, la realidad es que las personas buscarán información. Tanto sobre el producto como la empresa, el servicio brindado, y etc.
  4. GENERAR UN LAZO: no tratarlo solo como cliente, sino como persona. Evaluar el mejor producto, la mejor forma de pago. Si, la idea es vender. Pero más importante aún es generar una relación. Por qué? Porque un cliente conforme no solo volverá- También recomendará a otros que compren ahí.

Alguna sugerencia que se te ocurra para sumar? Algo que te funcione y puedas recomendarle a otras personas para aumentar las ventas?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Emprendimientos

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy te contamos la Historia de Éxito de SCI Soluciones Contables e Impositivas! Conocé las Estrategias Digitales que utiliza esta empresa! ¿Cuál era el desafío

LEER MAS »
Marketing Automation

Tiempo de lectura: 3 minutos Una excelente opcion es contratar un CRM y además crear una automatización de ventas. Estas herramientas no son lo mismo sino que se potencian juntas. Por otro lado, un aspecto muy importante para aumentar las ventas es aumentar la productividad.

LEER MAS »
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos Es whatsapp una nueva forma de hacer marketing digital y generar ventas online? La respuesta es SI. Según IAB, una persona pasa alrededor de 5

LEER MAS »