Cómo aprovechar Instagram para mi empresa?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si, es cierto. Instagram no es la estrategia digital clave para todas las marcas. Pero eso no quiere decir que se deba dejar de aprovecharla. Al fin y al cabo, se debe recordar que es una herramienta gratis. También, que ayuda a aumentar ventas en internet.

Tal como mencionamos en Los mejores tips aumentar las ventas por Instagram: “Instagram proporciona a las marcas un 25% más de engagement que cualquier otra red social. Además, agrupa más de 400 millones de usuarios al mes y más de 3 millones de likes diarios”.

Si es cierto que el público objetivo y de mayor visualización en esa red es jóvenes de 18-24 años. Pero, debido a su constante crecimiento, no puede dejarse de lado.

QUÉ PUBLICAR?

EN HISTORIAS

Considerando que será una estrategia digital que no predominará, es necesario hacer una lista de contenido base que debe tener. Este contenido es tan importante que puede  aumentar ventas en internet.

Teniendo en cuenta la gran importacia que han cobrado las stories destacadas en los perfiles de todas las empresas, se debería aprovechar para poner toda la información importante:

  • Locales: direcciones exactas de los locales oficiales exclusivos
  • Venta mayorista o franquicias: en caso de realizarla, como contactarse con la empresa para obtener más información
  • Promociones y descuentos: siempre es bueno avisarlas con tiempo, para que la gente se organice para aprovecharlas, pero también es deben recordar más cercanas a la fecha
  • Backstage: a las personas les gusta estar inmersos en la empresa que están conociendo, para sentirse parte. Un poco de backstage sobre campaña, el día a día y otras cosas, agrada mucho y genera mucha interacción
  • Contacto: para los clientes que no se llevan tan bien con las redes, es muy útil que tengan todas las formas de contactar a la empresa a la vista. Ya sea teléfono fijo, email, whatsapp o sitio web (o todos!)
  • IGTV: si bien no es una historia, pueden quedar fijos los videos. Una buena forma de aprovrecharlo es crear un video de como utilizar el producto o mostrar como es la empresa por dentro, presentarse.

EN EL FEED

En cuanto a contenido del cuerpo del Instagram (esas imágenes que quedan fijas), tendrá que ser contenido duro. De nada sirve dejar ahí una promoción que tendrá validez por cierto período de tiempo. Lo mejor para aprovecharlo es crear contenido más clásico. Por ejemplo: quienes son, ubicación, presentación de temporada, consejos relacionadas al área de la empresa.

TIP: muy importante, una de las primeras leyes de la comunicación, es NO PUBLICAR lo mismo en todas las redes al mismo tiempo. Si, es fácil, cómodo y práctico. Pero no da buenos resultados. Una persona que sigue la empresa en todas sus cuentas, si ve el mismo contenido, va a elegir seguir solamente una red, total el contenido es el mismo.

ALGUNAS CORRECCIONES GENERALES


Ya sea que la empresa aun no cuente con esta estrategia digital o que ya tenga una cuenta de Instagram, algunos tips básicos son siempre útiles.

  1. NOMBRE SIMPLE: además del nombre de la marca, casi siempre es necesario sumar alguna palabra identificatoria (diseño gráfico, agencia, indumentaria, moda, etc). Muchas marcas eligen agregar también ¨oficial¨ para que no haya lugar a dudas.
  2. BIOGRAFIA COMPLETA: en la biografia, es puede agregar información muy valiosa, como por ejemplo: horarios de atención
  3. LINK: es lo más importante, es una llamada a la acción. Pero hay que aprovecharlo bien ya que es el único link permitido. Hoy en dia se utiliza mucho para que lleve al cliente directo a whatsapp.
  4. MANEJAR REDES PERSONALES NO ES LO MISMO QUE LAS DE UNA EMPRESA: siempre es mejor dejar hacer a los que saben. La publicidad es una inversión. Una cuenta que de una imagen profesional, dará ese reflejo de la empresa. Hacer una campaña en instagram incluso sino es el público objetivo, es un buen plan.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

anuncios google adwords five media lab
Dudas Frecuentes

Tiempo de lectura: 5 minutos Existen ciertas preguntas que se repite cada cierta cantidad de tiempo entre nuestros clientes y pareciesen ser una de las dudas más frecuentes a la

LEER MAS »
Capacitación

Tiempo de lectura: 2 minutos Sabías la importancia de preguntar en una venta? Y de entrenar? Lee más y mejorá tus capacidades!

LEER MAS »
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos Es whatsapp una nueva forma de hacer marketing digital y generar ventas online? La respuesta es SI. Según IAB, una persona pasa alrededor de 5

LEER MAS »