Por qué convertir a los clientes en embajadores de marca?

Todas las personas, sean especialistas en marketing o no, conocen sobre los embajadores de marca, una más para sumar a la lista de estrategias digitales. Generalmente, son personas, que usan y recomiendan el producto.

Un claro ejemplo es Leo Messi, que es embajador de Adidas. Hoy más bien, con los nuevos conceptos, entraría en la definición de influencer. Sin embargo, los embajadores son una nueva estrategia digital.


Siempre se debe entender, que incluso aunque sea un personaje famoso, es también una marca, por lo que debe haber un beneficio mutuo entre estas para asociarse. Sin embargo, hoy los consumidores tienen bien en claro esos beneficios que reciben (en especial económicos) por lo que, su opinión, comienza a ser un poco sesgada en cuanto a productos.


Es justamente ahí, cuando el punto de vista de los verdaderos clientes, comienza a ser importante. Sin ir muy lejos, incluso las páginas de Facebook permiten a las personas opinar, y es una sección muy visitada en la página por los consumidores e incluso por la competencia.


ENTONCES, QUIENES PUEDEN SER EMBAJADORES DE MARCA?


En términos generales, consumidores reales, que utilizan, conocen y hasta recomiendan el producto. No solo en las redes sociales, sino también en el boca en boca osea en su grupo de amigos, familia, vecinos, etc. Por ende, no solo queda en estrategias digitales, sino también en una que llega a muchos más.

LA IMPORTANCIA DE LOS CLIENTES COMO EMBAJADORES


Pero los consumidores, no solo buscan opinion leaders, sino también buscan personas reales, las cuales tengan la intención de dar un consejo real. Es ahí cuando los clientes que se convierten en embajadores de marca, cobran gran importancia y comienza a desarrollarse esta estrategia digital.


Pero, cómo? Algunos lo harán simplemente por estar muy satisfechos con el producto/servicio. Aunque otros, necesitarán algún tipo de recompensa. Por ejemplo: puede ser un descuento en la próxima compra, invitaciones a eventos exclusivos.


Lo más importante de esto es: saber agradecerles! Eso incluye, escuchar sus opiniones, tomar en cuenta sus consejos, corregir en cayo de que haya habido algún problema, asumir errores y hacerse responsables.


No obstante, una de las mejores formas de que los clientes se conviertan en embajadores de marca es: hacer que se sientan entusiasmados e identificados con la misma! No solo es venderles un producto o servicio. Es venderles una experiencia y una emoción. Básicamente lo que nace es una relación de amor para con la marca. La construcción estos personajes en la marca es un proceso continuo.

DÓNDE Y PARA QUE CONSEGUIRLOS?


Un primer lugar para encontrarlos sería la base de datos de clientes. Aquellos que más veces han comprado o incluso, ya pueden haber referido a alguien. En segundo lugar, analizando las redes sociales de la marca. La interacción es fidelidad a la marca, ya sea por el producto o servicio o incluso por la clase de contenido compartido. Dan likes, comentan, comparten sin recibir nada a cambio.


En tercer lugar, se puede pensar en los mismos empleados! Muchas veces no solo lo utilizan sino que están tan convencidos de la empresa donde trabajan, que lo van a recomendar.
Si realmente se encuentran estos embajadores, solo llegaran beneficios:

  • Crean publicidad positiva
  • Los clientes referidos son más fáciles de adquirir
  • Trasladan la presencia de la marca no solo a las redes sociales sino también a la vida real
  • Aumentan su lealtad a la marca
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Ventas

Sabias que es posible aumentar las ventas con ese apartado? Lee más!

LEER MAS »
landing page estrategias digitales five media lab
Capacitación

La landing page es la página de destino a la que apunta una campaña de Google Adwords. El rendimiendo de tu campaña, no es algo que

LEER MAS »
Inbound Marketing: ya lo utilizas?
Novedades

Es cierto que las campañas en las que las personas buscan a la marca y no viceversa, tienen mayor conversión?

LEER MAS »