ADS: Instagram vs Facebook, cuál es el mejor para aumentar ventas?

Aumentar ventas atraves de la utilización de anuncios en redes sociales genera varias dudas. La mayoría de los clientes suelen consultar si es preferible hacerlo en Facebook o en Instagram, cual es más redituable, en donde encontraran mejores resultados, cual es más eficiente, entre otras preguntas.

Lo principal es entender que el error más grande que cometen las empresas es querer estar presentes en todas las redes sociales existentes. Generar ventas en internet no es sinónimo de crear cuentas en redes! Pero antes de dar la respuesta final, es útil hacer una pequeña investigación en cada red y las diferencias de sus anuncios y lo que permiten realizar.

El desafio entonces es descubrir cuál se aplica mejor al negocio que quiere publicitar.

 

ALGUNOS NÚMEROS A CONSIDERAR

Para saber elegir, hace falta información y la que brindó el estudio ¨Digital in 2018¨ es muy útil.

En enero de 2018: Facebok contaba con alrededor de 2.167 millones de usuarios activos por mes. Instagram:800 millones de usuarios por mes.

Pero entonces, por qué algunas marcas hacen publicidad en Instagram? No sería mejor hacerlo en Facebook debido a la mayor cantidad de usuarios? La respuesta es NO, y el por qué, es en base a más análisis de datos.

Cada red, tiene un objetivo diferente. Además, no es lo mismo lo que se puede hacer con los anuncios en cada red.

 

ANUNCIOS EN INSTAGRAM

Cuando se elige promocionar publicación en Instagram, da tres opciones: dirigir al perfil, dirigir a sitio web o aumentar visualización de promoción. No existe un botón más específico como enviar mensaje, más información o como llegar, por ejemplo. Si se puede elegir el público, aunque si queremos algo específico, previamente se deberá crear en Facebook. Sin embargo, tiene una opción para que la propia red elija un público similar a los seguidores.

Pero la realidad es que, en Instagram, más que generar anuncios apuntando a ventas, lo importante es la imagen. Entonces, lo mejor es dirigirlo al branding. De hecho, no pueden incluirse vínculos en los pie de foto, por ende sino se aplica publicidad, no generará conversiones. Lo importante es generar emociones con las imágenes.

TIP: la mejor combinación de contenido (en cualquier red) SIEMPRE es menos apuntado a venta y más de contenido relacionado.

Volviendo al tema de las estadísticas de esta red, se duplicó la cantidad de usuarios en los últimos dos años. Sin embargo, el dato demográfico es muy particular: la mayoría de las personas tienen un rango de 18 y 29 años de edad, siendo mayormente utilizado por mujeres.

De ahí se entiende también que los instagramers sean más bien jóvenes y no personas de avanzada edad (aunque hay casos también!).

 

 

ANUNCIOS EN FACEBOOK

A diferencia de Instagram, Facebook permite no solo poner links en el pie de foto sino también varios botones para facilitar la conversión: enviar mensaje, más información, reservar, y otros, dependiendo la plantilla.

Además, también brinda la posibilidad de elegir que reacción tendrán las personas: si apuntar a interacción o a mensajes (algo que no permite la otra plataforma). También difiere mucho el contenido, ya que permite una interacción mucho más simple y eficiente para incluso, resolver problemas

Por otro lado, una gran diferencia es la estadística demográfica de esta red: 72% de los usuarios son adultos de entre 30-49 años, muy distinta a las personas que interactúan en Instagram.

 

EN CONCLUSIÓN

Lo más importante a la hora de decidir será en base a la empresa y el público objetivo. Además, se debe tener en cuenta que si se quiere generar engagement, será mejor Instagram. Mientras que si se quiere generar visitas, y ventas, Facebook.

Ambas plataformas son estratégicas para aumentar las ventas. Pero hay que analizar cada caso en particular para no gastar un presupuesto en una red que no dará frutos.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Quienes leyeron esta nota también leyeron: