Instagram TV: es para mi negocio? Aumenta seguidores en instagram?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Instagram es una red social que no para de desarrollar nuevas herramientas. Ahora llega IGTV: otra opción para sumar a nuestro calendario! Se está convirtiendo en una plataforma de contenidos de alta calidad. Atrás quedó esa vieja función de compartir imágenes y agregarle un filtro. Remontarse al pasado de la aplicación permite valorar todo lo que puede compartirse hoy.

El último lanzamiento es Instagram TV, una nueva aplicación conectada con IG. Esto corresponde a lo que ya fue mencionado en otra nota sobre el objetivo del video como nuevo objetivo de contenido que está desarrollando Facebook. Ya no solo se piensa en aumentar seguidores en instagram o las ventas online, también se piensa en desarrollar la creatividad para generar contenido y por sobre todo, en la experiencia del usuario.

CONCEPTOS BÁSICOS DE IGTV

  1. Los contenidos no desaparecen sino que permanencen almacenados (una función parecida a youtube aunque cabe destacar que el contenido solo puede ser vertical, está enfocado en la pantalla del smartphone).
  2. La duración de los videos ronda desde 15 segundos hasta 1 hora, dependiendo la cantidad de seguidores y si la cuenta está verificada.
  3. Los seguidores son los mismos de la cuenta de instagram, por lo que no habrá que comenzar una nueva campaña para volver a conseguir seguidores desde cero.
  4. Los videos se pueden subir desde la web, en caso de que se hayan editado con algún programa.
  5. No replica las historias sino que es una aplicación individual y conectada a IG.
  6. IGTV permite recibir comentarios, likes y ser compartidos.
  7. Cuenta con analítica de reproducciones y un buscador
  8. La idea es del estilo televisivo: hay canales y uno puede cambiar según lo que le guste. Los canales apareceran, en primera instancia, según los perfiles que se sigue, según la interacción con otras cuentas, y también tiene un explorador.

CONSEJOS PARA IGTV

  1. Contenido de calidad: de nada sirve una nueva herramienta si el contenido compartido es básico, repetido o nada creativo. Contenido de valor es la clave para el éxito. Se puede atraer al canal compartiendo mini trailers en stories.
  2. El tiempo es oro: no porque esta nueva herramienta permita desde 10 min hasta una hora, hay que aprovechar yendose por las ramas. Ir al grano, con contenido de calidad. El concepto básico es el mismo de siempre: la gente está con el tiempo contado. Mejor que se queden y no que cambien de canal.
  3. Atraer con la portada del video: al igual que las portadas de las historias, el video tiene que tener una carátula que llame al usuario a verlo.
  4. Video en formato 9:16: super importante! Grabar en horizontal es un enorme NO.
  5. Paciencia: ya que es una herramienta nueva, toma tiempo que los usuarios comiencen a aprovecharla. Es una cuestión de prueba y error. Pero se debe aprovechar cada función nueva y gratuita que exista!

PERO ENTONCES, ES PARA TODOS LOS NEGOCIOS?

Como siempre recomendamos: SI! Lo interesante en cada nueva función y herramienta de las redes sociales es que se debe adaptar al negocio. Si, por ejemplo, es un local de ropa, podrán subir videos de la campaña de lo que se viene, el backstage, tips para combinar, y etc. Este contenido no será el mismo que compartirá una agencia de marketing digital.

Decimos si y recomendamos toda herramienta de redes sociales que permita compartir más sobre el negocio. No solo para ganar seguidores en instagram sino también para aumentar ventas en internet. Encima gratuitamente! Lo importante es respetar los consejos anteriormente mencionados y adaptarlo a la empresa.

RESUMIENDO

Las redes sociales no dejan de sorprendernos con nuevas funciones. Se debe estar al tanto antes que la competencia. Si bien muchas redes tal vez no sean para el negocio en si, se puede sacar provecho igualmente.

CONTANOS TU EXPERIENCIA!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Ventas

Tiempo de lectura: 2 minutos De qué sirve una tienda virtual si no recibe visitas? Sin visitas, no hay ventas. Lo que no significa que cada visita, es una venta.

LEER MAS »
cerrar ventas five media lab
Dudas Frecuentes

Tiempo de lectura: 4 minutos Sabemos que la comunicación con tus clientes y potenciales clientes es vital. Pero ¿existe una vía más efectiva que otra para cerrar ventas y generar

LEER MAS »
los 6 mandamientos para chatear con clientes
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos Chatear es una de las principales herramientas que utilizan los potenciales clientes para evacuar sus dudas y definir su compra, y las empresas, para captar clientes

LEER MAS »