Asistir a los compradores en el proceso: ganar-ganar

Asistir a los compradores en el proceso de compra en una tienda virtual es un ganar-ganar para generar ventas online. Por qué? Es simple, las personas hoy en día prefieren chatear. Atrás quedaron las otras vías de comunicación. El chat, es el canal de comunicación más rápido y efectivo. Además, es útil para cualquier cuestión.

No solo es una herramienta para captar clientes online. También es útil para atenderlos y simplificar su compra. Incluso para resolver problemas que puedan haber tenido.

EL PROCESO DE COMPRA

Se divide en 5 etapas:

  1. Tomar conciencia de la necesidad
  2. Buscar información al respecto.
  3. Evaluar distintas opciones
  4. Tomar la decisión de compra
  5. Evaluar el producto o servicio comprado

Teniendo en cuenta que hoy en día, información es lo que sobra, es muy importante tener el mejor contenido para captar clientes online y dirigirlos a tu tienda virtual. Pero tan importante como el contenido, será la facilidad para encontrar el producto que buscan y la atención que reciban.

Ejemplo de una situacion que puede suceder: posible comprador ingresa a la tienda virtual, encuentra el producto pero tiene una duda. En caso de no tener un chat en vivo, puede suceder que la persona simplemente abandone el proceso de compra o intente contactarse via email/teléfono. Lo más probable es que la venta no se concrete.

En cambio, si hubiera un chat en vivo (ya sea chat de robot o en vivo), la persona evacuaria sus dudas rápidamente, lo que ayudaría a que la venta se produzca. En cuanto más rápido sea el proceso de respuesta, más probable es la venta.

BENEFICIOS

  • Conectarse y conocer a los clientes: con esta herramienta, se puede conocer no solo conocer las dudas y problemas frecuentes, sino también más sobre el potencial cliente y su perfi. Además, entablar una relación y que ellos también conozcan sobre la marca o empresa.
  • Aumentar ventas: está comprobado que una atención online, aumenta las probabilidades de generar ventas.
  • Asistencia personalizada: al crear un asesoramiento via chat online, el cliente se siente atendido personalizadamente, y así se crea una experiencia única para cada cliente.
  • Fidelización del cliente: al brindar esta experiencia antes mencionada, se crea un nuevo cliente que no solo nos elegirá por el producto sino también por como se dio la situación de compra-venta.

ALGUNOS CONSEJOS

Con respecto a si utilizar el chat en vivo o un chat bot, escribimos otro artículo que puede ser de mucha ayuda. Hacé click acá. También, tenemos otro artículo sobre brindar la mejor atención online para captar clientes online y generar la mejor atención al cliente.

CONCLUSIONES

Asistir al comprador en el proceso de compra, siempre será algo beneficioso. Brindará una experiencia única para él y permitirá conocer las necesidades y el perfil de los compradores a la empresa. Con esa información, será incluso más fácil pensar en nuevas estrategias de marketing y hasta la producción de nuevos productos o servicios que ofrecer.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Dudas Frecuentes

Cómo inscribirte en el Monotributo

Iniciar una actividad propia y trabajar independiente implica un nuevo mundo de oportunidades y genera muchísimo nivel de satisfacción personal. Saber que trabajamos para nosotros mismos, con

LEER MAS »