Productos estrella en tienda: destacarlos o no para generar ventas online?

¿Qué hacer cuando se tiene varios productos pero solo los estrella son los vendidos? ¿Cómo se puede aprovechar esto? ¿Cómo generar ventas online? Hay que seguir promocionando a esos mismos o invertir en los otros? Estas son preguntas típicas que surgen en las empresas. Si son bien respondidas, la empresa puede ahorrar muchos costos y aumentar sus ganancias.

Es de vital importancia destacar que el producto en si mismo, por más estrella, bueno, innovador y necesario que sea, no es suficiente. A este, hay que sumarle: packaging (imagen de producto), publicidad (destacarlo) y merchandising (visibilidad del mismo). Cada producto o servicio, tiene que ser desarrollado con estos tres aspectos.

En este artículo, lo que vamos a destacar es el aspecto de merchandising, ya que la optimización de la ubicación del producto y destacar algunos y otros no, no es solo importante para una tienda fisica sino también para una virtual. lo que va a generar ventas online.

TIPOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS

El más importante en la tienda virtual tiene que ser el producto estrella o de alta rotación. Este es el que más se busca y se vende. Es el que, con una estrategia básica de promoción (si es que es necesaria), siempre es el primero en venderse.

Por otro lado están los productos imán. Estos, atraen a las personas a la tienda virtual, despiertan curiosidad, pero no son necesariamente los más vendidos. Recomendación: deben estar ubicados en puntos focales que atraigan la atención. Un ejemplo básico: si vendes zapatillas, se deben utilizar las más llamativas, pero luego también en el catalogo en la tienda virtual, también deben estar los productos estrellas que será en color más básico como negro o blanco.

El imán, puede ser de distintos tipos, no solo un producto sino también incluir una oferta, una novedad, oferta con regalo, en pack con otros productos menos vendidos. Por último estarán aquellos que, al menos en este momento, casi no generan ventas.

 

QUÉ HACER CON CADA TIPO DE PRODUCTO PARA GENERAR VENTAS ONLINE?

Ya que el producto estrella (ya sea por la cantidad de ventas, por la ganancia que deja o por otro motivo similar) está en auge, es claro que este producto, de momento, debe estar garantizado su stock. Pero por otro lado. el resto de los productos no deben quedar abandonados. Al contrario, serán los que más promoción y marketing necesitarán. Aunque no con todos.

Aquellos que tengan poca demanda y poco crecimiento, y que encima tenga un costo alto, será un producto que será mejor dejar de producir. No solo para poder invertir en otro nuevo producto sino también para que eso se destine a alguno que tenga mejor funcionamiento en el mercado.

También están esos productos que se mantienen estables. Si bien tienen clientes fieles, siempre es bueno prestar especial atención en crear mejoras para que siga siendo comprado.

Los antes mencionados producto estrella, están creciendo, en demanda y además dejan grandes ganancias. Por ende, se tiene que invertir en estos. Los productos nuevos dan lugar a la empresa de re adaptarse a las necesidades actuales. Sino lo hiciera, la empresa se estancaría o llegaría a cerrar sus puertas.

CÓMO DESTACAR MEJOR LOS PRODUCTOS?

Hay varios items que se pueden analizar para mejorar la tienda online en general y así  generar ventas online.

  • Foto de producto: deberá ser lo más real posible, de buen calidad, que tenga una carga rápida en la web. Es la primera impresión del producto!
  • Descripción: no solo se puede dar detalles del producto en si sino también ideas de uso. También puede incluir una parte de información adicional como tamaño, material, peso, etc. Siempre es mejor que haya información de sobra para el comprador!
  • Valor del producto: en muchas tiendas, se debe enviar un correo para consultar precios. Eso no debe suceder. Es un paso extra que muchos compradores no tendran tiempo ni ganas de realizar. Mejor que el precio esté expuesto y claro.

 

EN CONCLUSIÓN

El producto estrella, tiene que tener un gran lugar en la tienda. Pero no debe ser el único, ya que cualquier empresa que tenga su base en un único producto, estará destinada a fracasar. Si, hay que destacarlo para asi poder atraer a otros clientes pero no dejar de lado al resto de la tienda. Para generar ventas online, la estrategia tiene que ser bastante amplia y no basad en un solo item.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

blank
Ventas

Asistir a los compradores en el proceso de compra en una tienda virtual es un ganar-ganar para generar ventas online. Por qué? Es simple, las

LEER MAS »
blank
Novedades

Últimos días de la Promoción de #Cuarentena! 30% OFF + Prueba Gratis en LVI LinkedIn Ventas Inteligentes!⁣

¿Qué es LVI (LinkedIn Ventas Inteligentes)?⁣⁣⁣
👉Es una herramienta que permite automatizar el trabajo manual de Preventa, ayudando a los ejecutivos comerciales a cerrar más ventas.⁣
👉Permite buscar, contactar y dar seguimiento automático y personalizado a Directores, Gerentes, Potenciales Clientes o cualquier persona con cualquier cargo y en cualquier país.⁣
👉Trabaja desde tu perfil de Linkedin, haciendo lo mismo que harías manualmente: permite contactarte con más de 2.000 clientes potenciales cada mes.⁣

Además:
✅Es ideal para solicitar datos de contacto para enviar tu propuesta: podrás obtener teléfonos y e-mails de contacto desde los primeros días.⁣
✅Es más eficiente y menos costoso que el trabajo manual: una persona haciendo el mismo trabajo sale al menos 5x más que LVI.

Con la PROMO #Cuarentena hasta el 15/04 puedes tener LVI Ventas Inteligentes por sólo U$S 99 mensuales y además, puedes probarla una semana COMPLETAMENTE GRATIS y sin cargar datos de pago!⁣

#promocion #pruebagratuita #socialselling #linkedinsales

LEER MAS »
Lo que se viene en redes sociales f8
Novedades

Mark Zuckerberg utilizó la F8 para contar todos los cambios que se vienen en redes. El futuro es privado.

LEER MAS »