Instagram shopping: ya llegó a Argentina!

Es de público conocimiento que, las compras online, están en un auge constante. Es por eso que las redes sociales no pueden quedarse atrás y que ya es noticia que llegó instagran shopping a la Argentina, sumándose así a las campañas en instagram.

Particularmente en el pais sudamericano, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2017:

  • 52% es el aumento de la facturación del comercio electrónico
  • $156.300 millones es la facturación total del eCommerce
  • 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez

El último Mayo, tuvo lugar el Hot Sale, y la misma entidad brindó las estadísticas de este evento:

  • facturados más de 85,5 millones de pesos por hora
  • en promedio 42.900 artículos por hora

Entonces, la compra presencial, si bien no es cosa del pasado, no es la única forma de vender. Se debe abarcar todas las formas posibles de compras online y las redes sociales, no se están quedando atrás. Ya hace varios años que funciona la tienda de facebook pero ahora también se suma Instagram.

 

INSTAGRAM SHOPPING

Seguramente notaste que en los últimos posteos de marcas internacionales con tienda online, aparece una pequeña bolsa de compras abajo a la izquierda o arriba a la derecha de cada foto.

Si haces click en esa, te aparecen los productos y los etiquetan con su precio. Esta función se llama Instagram Shopping y finalmente llegó a la Argentina! Sin embargo, como todas las funciones y actualizaciones, van llegando de manera progresiva.

Básicamente, es un eficiente cambio para que, desde la cuenta de la marca en instagram, se pueda comprar el objeto que aparece en la foto. No solo el proceso es simple sino que también disminuye el tiempo entre compra y venta.

Como todo, tiene algunos requisitos y pasos a cumplir:

  • Por imagen, se pueden etiquetar 5 productos o agregar hasta 20 fotos.
  • Para acceder a esta función: se debe tener un perfil de empreas y fan page de facebook; tener 9 publicaciones previas; descargar la ultima actualización de la aplicación disponible; vender los productos en una web oficial; y por último, integrar la tienda en facebook.
  • Para instalarlo solo es necesario ir a ajustes, productos, catálogo de productos y listo!

Instagram Shopping, fue testeado en EEUU varios meses, y tras su amplio éxito, se está expandiendo a todos los paises. Con esta función, Instagram deja de ser un mero lugar donde mostramos el producto o personas utilizandolo, y pasa a ser una tienda virtual donde también los compradores pueden acceder a estos.

Además esto hace que, visitar la red de instagram, no sea solamente social, sino también un punto de incio de compra que lleva a los consumidores directamente al sitio web

Las ventajas de Instagram Shopping son claras, tanto para el usuario como para la empresa: el comprador no debe abandonar instagram para comprar ni abrir el sitio web de manera manual sino que se hace automaticamente; el tráfico a la web se intensifica y así también mejora el posicionamiento web.

EN CONCLUSIÓN

Como siempre, facebook está atento a las nuevas necesidades no solo de los usuarios sino también de las empresas. Este es uno de los cambios más importantes en la plataforma, ya que instagram era solo para compartir contenido. Cuáles serán los próximos cambios que vendran?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Quienes leyeron esta nota también leyeron: