Historias de Éxito Five!: Zona Vital - Five! Media Lab
19101
post-template-default,single,single-post,postid-19101,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default
Historias de Éxito Five!: Zona Vital

Historias de Éxito Five!: Zona Vital

Hoy te contamos la Historia de Éxito de Zona Vital. Una organización de profesionales farmacéuticos con una visión compartida de servicio a la comunidad. Con operación en Gran Buenos Aires, Luján y la Patagonia desde sus 14 locales.

La innovación ha sido una característica de Zona Vital desde sus orígenes, incorporando de forma constante y sostenida una amplia diversidad de servicios. Como su Centro de Dermocosmética Personalizado, las caminatas saludables, charlas y eventos de interés social, actividades deportivas, Seguimiento del Hipertenso, Sector Bebé, Consejo Farmacéutico, gabinetes sanitarios con Seguimiento del Historial de los clientes, especialidades homeopáticas, hierbas y vitaminas, que hacen de Zona Vital un auténtico centro de salud y belleza.

En el año 2011 Zona Vital lanzó el lema “que el alimento sea tu medicamento”. Un nuevo concepto llamado “Farmadietética”. Bajo este concepto se comercializan suplementos vitáminicos naturales y dietéticos. Pero también se orientan y enseñan hábitos saludables para una mejor calidad de vida. Se incorporaron en dos de los locales profesionales (nutricionistas).

¿Cuál era el desafío de la empresa?

Si bien Zona Vital es una compañía grande con presencia física principalmente en Zona Norte de Buenos Aires no contábamos con una estrategia online que nos permitiese estar presentes donde hoy en día están nuestras consumidoras. Necesitábamos empezar desde 0. Y poder avanzar en la medida en que nuestros recursos y la estructura de la compañía lo permitiese para no quedarnos fuera de lo que hacían nuestros competidores.

¿Qué estrategia se planteó?

Se desarrolló una Estrategia de Comunicación que consistió primero en definir claramente cuáles eran nuestras audiencias objetivo. Nuestro departamento de comunicación y diseño trabajó de manera directa con los chicos de Five! hasta que entendimos cómo, qué y a quienes debíamos comunicar. Nos capacitaron en manejo de redes sociales y brindaron herramientas para poder ampliar nuestro alcance en Facebook. Y complementamos con una estrategia de e-mail marketing. Desde entonces venimos sosteniendo ese modelo. Avanzando en la medida en que una compañía de varias decenas de años en el país como Zona Vital nos los permite.

Historias de Éxito Five!: Zona Vital

¿Qué resultados se obtuvieron?

Multiplicamos el alcance de nuestras acciones y promociones varias veces. Dado que contamos con acuerdos con varias marcas importantes (La-Roche Possay, Vichy, Revlon, ROC entre otras) para nosotros era fundamental el poder darle a estas marcas la presencia necesaria para que sus productos se posicionasen en nuestro sector de perfumería y dermocosmética. Podemos decir durante más de un año de trabajo los resultados fueron muy buenos!

¿Hay un nuevo desafío? ¿una segunda etapa?

Sí, necesitamos continuar ampliando nuestro alcance e ir adaptando la estrategia digital en la medida en que vamos entendiendo cómo funciona. En eso confiamos en Five! como nuestra referencia, nos han sabido acompañar entendiendo nuestra necesidad y adaptándose a nuestros objetivos y presupuesto.

 

Conocé la Historia de Éxito de SCI Soluciones!

five media lab estrategias digitales