Historias de Éxito Five!: Jugueterías Santa Claus - Five! Media Lab
19092
post-template-default,single,single-post,postid-19092,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default
Historias de Éxito Five!: Jugueterías Santa Claus

Historias de Éxito Five!: Jugueterías Santa Claus

Hoy te contamos la Historia de Éxito de Jugueterías Santa Claus. Una cadena nacional que cuenta con mas de 40 años de experiencia en el rubro. Con sucursales estratégicamente ubicadas en los principales shopping y centros comerciales de Zona Norte. Conocé las estrategias digitales que utiliza esta marca!

¿Cuál era el desafío para la empresa?

Teníamos un ecommerce pero no una estrategia para generar ventas ni contactos de potenciales clientes. Una sola persona dentro de la compañía se estaba haciendo cargo de la estrategia. Para nosotros era un desafío entender cómo crecer en un entorno que desconocíamos.

¿Qué estrategia se planteó?

Los chicos de Five! nos plantearon una estrategia para comenzar a tener presencia como marca en digital (tenemos varios locales pero nunca habíamos hecho nada más que el ecommerce) y luego posicionarnos en las categorías de productos que para nosotros eran claves. Tomaron de referencia nuestro ecommerce y armaron una estrategia complementando Google y Facebook que nos permitió tener nuestras primeras ventas, multiplicar varias veces el contacto con potenciales clientes y plantearnos un modelo de negocio distinto, no tan dependiente de los gastos fijos que representa un local. Nos asesoraron en cómo adquirir nuestros clientes, cómo atenderlos e incluso cuestiones de logística que no teníamos del todo resueltas o simplemente no sabíamos que existían otras alternativas.

¿Qué resultados se obtuvieron?

Muy buenos! Five! trabajó en conjunto con la agencia que nos desarrolló nuestro ecommerce y gracias a ellos recibimos una avalancha de contactos de clientes y se empezaron a generar ventas. Es todo un aprendizaje, pero sentimos que vamos bien acompañados.

¿Hay un nuevo desafío? ¿Una segunda etapa?

Queda un montón todavía por aprender. Particularmente al ser una empresa tradicional nos cuesta el giro hacia digital pero viendo los resultados decidimos dedicar recursos full time para esto, algo que no estaba siquiera pensado. Creo que habrá segunda, tercera y más etapas!

Conocé la Historia de Éxito de La Tienda Shop!

five media lab estrategias digitales