Posteos Eficientes: Cómo elegir la Imagen

Ya vimos Cómo elegir el tema y desarrollar el texto. Ahora conoce todos los tips para elegir las mejores imágenes!

Elige las imágenes adecuadas

Las imágenes serán lo primero que vean las personas en tu publicación. Tómate el tiempo necesario para seleccionar las imágenes que reflejen lo que quieres contar sobre tu negocio.

Tema:

Recuerda que tus fotos competirán con imágenes de bebés y cenas elegantes. Enfócate en lo que hace que tu negocio se destaque de los demás. Las personas, el entorno, los productos. Procura elegir una imagen que capture la atención de tu público mientras se desplaza por Facebook.

Calidad de la imagen:

Asegúrate de trabajar con imágenes con alta resolución.
Tamaño de imagen para Facebook: 1.200 x 628 píxeles.
Tamaño de imagen para Instagram: 1.080 x 1.080 píxeles.
Si publicas en ambas plataformas te recomendamos utilizar el tamaño del post de Instagram para poder publicar la misma imagen tanto en Facebook como en Instagram.

¿Cómo sacar buenas fotos?

Puedes tomar fotos muy buenas con tu smartphone. Aquí desarrollamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de tomar las fotos.

1. El Encuadre:

Es importante tener en cuenta la regla de los tercios que divide la imagen en 3 segmentos horizontales y 3 verticales. Te ayudará a crear composiciones dinámicas y efectivas.
En imágenes rectangulares recomendamos no centrar al sujeto/objeto, sino ubicarlo sobre el tercio derecho.
En las imágenes cuadradas (Instagram) se puede centrar el sujeto/objeto, pero es importante respetar los tercios para ubicar las líneas horizontales que aparecen en la composición como horizonte o niveles de profundidad.

2. La Iluminación:

Muchas veces la luz ambiental no va a ser ideal para fotografiar, en estos casos te damos algunos consejos para mejorar la captura de la imagen.

ISO: Es la sensibilidad de la cámara para captar la luz, cuanta menos luz haya en el ambiente, configura un ISO más alto.

blank

Balance de Blancos: Sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco, y la menos brillante como negro. Usualmente las cámaras tienen esta configuración en automático, por eso asegúrate de elegir la que corresponda al ambiente en el que estás fotografiando.

blank

3. El Fondo:

Para resaltar el sujeto/objeto que quieres mostrar, cuida su contraste con el fondo, sin descuidar el fondo!
La localización también es importante, y repetir determinados contextos le va a dar consistencia a tu mensaje ayudando a que los clientes te reconozcan y se sientan integrados con la marca.

4. El Ángulo:

Otro elemento que tiene que tener en cuenta a la hora de definir un estilo de imagen para tu marca es el ángulo, es decir la posición de la cámara con respecto al sujeto/objeto.
Las tomas pueden ser de frente, ¾ perfil, cenital o en contrapicado. Lo importante es ser constante para generar un lenguaje visual que el usuario asocie con tu marca.

blank

5. El Filtro:

Otro elemento que puede aportar coherencia a tu mensaje es el filtro que utilices. Puedes usar los filtros de Instagram, VSCO Cam, Snapseed o Mextures. Te recomendamos probar Canva, una plataforma donde puedes editar tus imágenes y colocarles texto.

Te contamos tambien sobre los filtros populares en los distintos rubros.

Moda:

blank

Gastronomía:

blank

Paisajes:

blank

 

Continúa leyendo, te contamos sobre las Restricciones de Texto sobre la Imagen.

blankw

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

blank
Dudas Frecuentes

Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google, con la que se realizan campañas en búsquedas de google que te permite: Atraer a más clientes:

LEER MAS »
blank
Novedades

Sí, las medidas de cuarentena, distanciamiento social, y aislamiento de poblaciones infectadas implementadas en China han tenido un impacto real en frenar la transmisión de la epidemia. Singapur y Hong Kong, también están en camino de controlar la situación, al igual que Corea del Sur e incluso España e Italia están camino a controlar la situación.⁣
⁣⁣
Si respetamos estas medidas,⁣⁣
👉Primero el % de contagio disminuirá sistemáticamente.⁣⁣⁣
👉Luego dará saltos interdiarios, 1 día sí, otro no.⁣⁣⁣
👉Luego se espaciará solo algunos días a la semana, de 2 a 3 casos por semana.⁣⁣⁣
👉Luego entraremos en una pseudo meseta: con cada vez menos contagios nuevos y el sistema sanitario, ya no tan saturado, podrá incrementar los controles necesarios para la población sana o asintomática. ⁣En este punto comenzará la verdadera contención, para finalmente lograr controlar esta pandemia.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
#Quedateencasa, tu comprador ya está ahí y más conectado que nunca.⁣⁣ Escríbenos hoy y aprende cómo salir exitoso de esta situación. #yomequedoencasa #marketingdigital #fivemedialab

LEER MAS »
los 6 mandamientos para chatear con clientes
Ventas

Chatear es una de las principales herramientas que utilizan los potenciales clientes para evacuar sus dudas y definir su compra, y las empresas, para captar clientes

LEER MAS »