#Hashtag: ¿Cómo utilizar un hashtag de marca?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya sabes Qué es un Hashtag  y Cómo funciona, Cómo se clasifican , Cómo elegirlos y Cómo crear un Hashtag de Marca. Ahora vamos a contarte distintas estrategias para sacar el mayor provecho a tu Hashtag de Marca.

Un hashtag de marca se puede utilizar para promocionar campañas o difundir productos y servicios, hay muchas formas en que tu negocio puede beneficiarse de un hashtag de marca, te contamos algunas:

#1. Desarrollar Contenido Generado por los Usuarios (UGC)

Los concursos basados en el contenido generado por los usuarios son una estrategia muy utilizada. Son divertidos, populares y una excelente forma de generar interacciones y llegar a una nueva audiencia. Crea un concurso donde tus seguidores publiquen fotos en instagram y las etiqueten con tu hashtag de marca.

#2. Inspira a tu comunidad

Instagram es una comunidad basada en el poder de la narración visual. Es donde el mundo capta y comparte sus momentos a través de imágenes. Un hashtag de marca en Instagram puede inspirar a tu comunidad creando un espacio para que la gente comparta y encuentre contenido significativo.

#3. Lleva a tus seguidores detrás de escena

Llevar a tus seguidores detrás de escena es una gran manera de construir una conexión más profunda con tu marca. Una de las mejores maneras de hacer esto es con un hashtag de marca en Instagram. Mantén a sus seguidores informados sobre la marca y los lanzamientos de productos, o simplemente muestra cómo tu marca hace lo que hace, de las personas a los productos.

#4. Crea un Hashtag para un evento de la marca

Si estás organizando un evento, elige un hashtag de antemano y anima a tus seguidores a compartir el contenido en Instagram. Esto ayudará a impulsar la participación y el compromiso, y también organizará todas las publicaciones que se etiqueten con este hashtag.

#5. Difunde nuevos productos

Un hashtag creativo crece rápidamente en popularidad. Etiquetando tus publicaciones con los hashtags adecuados puedes efectivamente llegar a la gente interesada en tus productos. La clave es usar hashtags de marca que no solo describan tus productos o tu negocio. También deben seducir a los usuarios a adquirir los productos.

Usar estratégicamente los Hashtags en Instagram es una gran forma de conectarte con tus clientes, encontrar contenido generado por tus seguidores sobre tu marca y construir relaciones a largo plazo con influenciadores. Animate a usarlos!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

los 6 mandamientos para chatear con clientes
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos Chatear es una de las principales herramientas que utilizan los potenciales clientes para evacuar sus dudas y definir su compra, y las empresas, para captar clientes

LEER MAS »
Ventas

Tiempo de lectura: 3 minutos tantas herramientas para crear estrategias de marketing digital hoy en día (y siendo la mayoría de uso gratuito), surge la pregunta de cuál elegir. Específicamente, la pregunta ronda en torno a “teléfono o email?”. Estas acciones, no solo se utilizan en un primer contacto, sino también, a lo largo de distintas etapas de ventas.

LEER MAS »
emprender autonomo españa five media lab
Dudas Frecuentes

Tiempo de lectura: 3 minutos Estamos en 2017, las tendencias del trabajo están cambiando. La idea de tener un trabajo de oficina, de 8 horas por día, se está desmoronando

LEER MAS »
Secured By miniOrange