#Hashtag: ¿Cómo se clasifican y para qué usar cada uno?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Los Hashtags son un nuevo elemento del lenguaje, han cambiado la forma en que los consumidores se comunican entre ellos y con las marcas. Ya vimos Qué son y Cómo funcionan, entendamos ahora qué categorías existen para poder aplicarlos de la mejor manera.

¿Cómo se clasifican los Hashtags?

#MARCA

Un Hashtag de marca es único para tu negocio. Puede ser simplemente tu marca, tu slogan, el nombre de un producto o una campaña. También puede ser un hashtag relacionado a la identidad de marca, que no contenga el nombre de marca.

Los hashtag de marca están pensados para conectarte con tu audiencia y generar conversación. Se pueden utilizar para promocionar una campaña o agregar contenido generado por los usuarios (UGC – User-Genereted Content)

Tienen que cumplir con tres características básicas:

  • Concisos.
  • Pegadizos.
  • Únicos para tu marca.

El hashtag de marca es un elemento permanente que rara vez cambia.

 

#CAMPAÑA

Los hashtags de campaña se crean específicamente para una acción de marketing en particular. Tienen el objetivo de reforzar la campaña y la marca. Este tipo de etiquetas se usan a menudo para promocionar un producto o servicio, pero también puede ser una forma de que los consumidores aprovechen descuentos exclusivos o promociones.

 

#CONTENIDO

Los hashtags de contenido se usan para conectar directamente con un público objetivo. Gracias a la flexibilidad de los hashtags, tu publicación se difundirá a través de las redes. Recuerda NO hacer un hashtag de cada palabra.

Cuando utilices hashtags de contenido intenta pensar como tus clientes. ¿Qué les interesa? ¿Qué puede llamar su atención? Básicamente, los hashtags descriptivos son los que mejor funcionan. Encontrar esta información y etiquetar tus publicaciones apropiadamente hará que lleguen a tu audiencia objetivo.

#COMUNIDAD

Los hashtag de Comunidad conectan a la gente con ideologías similares. A diferencia de los hashtag de Contenido que se centran en el objeto, los de Comunidad se basan en una actitud o filosofía de vida.

La mejor forma de encontrar estos hashtag de comunidad es mirando cuales son los hashtags que utilizan tu audiencia o cuentas favoritas.

 

#TENDENCIA

Los hashtags que son tendencia son más complicados, a veces sumarse a las tendencias puede ser contraproducente, así que asegúrate de que el hashtag que es TT está relacionado con tu marca antes de considerar lanzarte a ello.

Cuando es tendencia un hashtag de apoyo por una causa solidaria o social y quieras aportar tu ayuda, no lo hagas con una publicación en la que vayas a promocionar un producto o servicio.

 

#LOCALIZACIÓN

Los hashtag de localización sirven para atraer más seguidores locales a sus publicaciones. Funcionan para negocios físicos o servicios que se prestan en un área determinada.

 

#EVENTOS

Los Hashtag de Eventos se utilizan para que los asistentes puedan hacer comentarios en tiempo real sobre lo que está sucediendo o expresar sus valoraciones.

Además, permite que todas las personas que no han asistido al evento puedan estar informadas de todo lo que está ocurriendo y así poder participar en las conversaciones.

 

El Alcance del Hashtag

No hay que confundir la cantidad de publicaciones asociadas a un hashtag con su calidad. La utilización de  hashtags populares como #amor, #dog, #happy, etc. pueden generar más visibilidad en una publicación, pero también es probable que no lleguen al público genuinamente interesado en tus productos o servicios. El desafío está en encontrar los hashtags detrás de los cuales hay una comunidad comprometida con un interés específico.

Utilizando hashtags más específicos, relacionados a tus productos no tendrás la misma visibilidad que al usar uno genérico sin embargo los usuarios que interactúen contigo estarán realmente interesados en tu marca. Cuanto más específico sea el hashtag, más comprometidos serán los usuarios que lo sigan.

Lleva tiempo generar un buen número de seguidores que puedan ser potenciales clientes, para esto es importante, además de crear contenido para generar seguidores, publicar información interesante y de calidad.

 

Sigue leyendo y enterate Cómo encontrar los Mejores Hashtags para tu Marca!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Capacitación

Tiempo de lectura: 2 minutos Ya vimos Cómo elegir el tema, desarrollar el texto y elegir imágenes adecuadas. Ahora te contamos sobre la restricción de Texto sobre las Imágenes. Es necesario tenerla en cuenta

LEER MAS »
emprender autonomo españa five media lab
Dudas Frecuentes

Tiempo de lectura: 3 minutos Estamos en 2017, las tendencias del trabajo están cambiando. La idea de tener un trabajo de oficina, de 8 horas por día, se está desmoronando

LEER MAS »
Capacitación

Tiempo de lectura: 3 minutos ¿Qué hacer cuando se tiene varios productos pero solo los estrella son los vendidos? ¿Cómo se puede aprovechar esto? ¿Cómo generar ventas online? Hay que

LEER MAS »