#Hashtag: ¿Cómo crear un hashtag de Marca?

En los artículos anteriores te contamos Qué es y Cómo funciona, Cómo se clasifican  y Cómo elegirlos. En esta nota vamos a analizar los puntos a tener en cuenta a la hora de crear un Hashtag específico para difundir tu marca.

Un hashtag de marca es una excelente manera de iniciar una conversación con tus seguidores y aumentar el alcance de tu contenido. Estos hashtags son una herramienta para que tus fans compartan con sus seguidores cómo interactúan con tu marca, y para motivar contenido generado por los usuarios (UGC). La elección acertada de Hashtags puede significar un crecimiento en tus seguidores y en la cantidad de interacciones en Instagram.

Como ya mencionamos, un hashtag de marca tiene que ser único para tu marca, puede ser el nombre, el slogan, un producto o campaña, o puede estar relacionado a tu identidad de marca.

 

¿Qué tener en cuenta para crear un Hashtag?

A la hora de elegir y crear un hashtag hay que tener en cuenta algunos aspectos para lograr la mayor efectividad en las redes sociales:

#CORTO

El hashtag perfecto debe ser corto para que los usuarios puedan interactuar de forma rápida. Intagram permite 2200 caracteres, pero en Twitter solo contamos con 140, cuanto más corto sea el hashtag, más espacio tienen los usuarios para expresarse.

 

#RECORDABLE

No incluyas números muy largos, iniciales o palabras complicadas. Los usuarios deberán que memorizarlo en el caso de querer utilizarlo, por lo tanto se debe poder recordar sin problemas.

Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Upper Camel Case”, es decir, el uso de mayúsculas  en una posición distinta de la inicial. De este modo separas visualmente las palabras, y facilitas la lectura y su comprensión.

Ejemplo: #fivemedialab > #FiveMediaLab

 

#SOCIAL

El hashtag es un elemento social. Un hashtag es efectivo sólo si permite generar y concentrar conversación alrededor de él. Para esto debes comenzar a utilizarlo tu, dotándolo de contenido relevante para tu comunidad.

 

#ÚNICO

Si eliges un hashtag demasiado general, seguramente ya esté usado, deberás encontrar uno exclusivo para tu campaña. De esta forma tus conversaciones no se perderá entre otras que utilicen la misma etiqueta. Elige un hashtag único y original que refleje tu marca y tu mensaje.

 

#CONTEXTUALIZADO

Es importante que el hashtag tenga sentido dentro del contexto del mensaje y de la campaña. Puede ser un hashtag muy original, pero si no está contextualizado puede llegar a confundir al usuario.

 

En la próxima nota te contamos las Mejores Estrategias para utilizar un Hashtag de Marca, no te la pierdas!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Quienes leyeron esta nota también leyeron:

Marketing Automation

Cómo aumentar ventas con la automatización?

Una excelente opcion es contratar un CRM y además crear una automatización de ventas. Estas herramientas no son lo mismo sino que se potencian juntas. Por otro lado, un aspecto muy importante para aumentar las ventas es aumentar la productividad.

LEER MAS »