¿Cuál es la inversión mínima recomendada para mi campaña?
16959
post-template-default,single,single-post,postid-16959,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

¿Cuál es la inversión mínima recomendada para mi campaña?

¿EXISTE UNA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD EXACTA PARA MI CAMPAÑA?

Resulta esencial a la hora de promocionar nuestros productos o servicios entender cuál es la inversión necesaria para generar los resultados que buscamos. Sin embargo, ¿cómo saber cuánto dinero es necesario?

La desinformación o falta de conocimiento hace que muchos veces los anunciantes reciban respuestas tan dispares como “no hay mínimos”. También “te recomiendo x pesos/dólares (inserte aquí el número más conveniente en base a quien sea el que vende)”.

Además estamos muy acostumbrados a acceder a un volumen casi ilimitado de información por un costo bajo. Por eso, suponemos que todo lo que se puede hacer en Internet es gratis o cuesta muy poco dinero. En conclusión, generalmente, cometemos adicionalmente el error de creer que Internet hará maravillas por nuestro negocio sin importar la inversión.

Pero entonces, ¿cuánto dinero es necesario para tener éxito en la web? Como ya vimos anteriormente, Internet es un medio masivo de comunicación con las mismas reglas que la televisión, la radio, las revistas o los anuncios en vía pública.

Particularmente, en lo que concierne a campañas en Google, Google recomienda a nuevos anunciantes un presupuesto de $175 diarios.

Presupuesto diario Google

¿QUÉ PASA EN EL CASO DE FACEBOOK?

En este caso si bien las recomendaciones varían según el tipo de campaña, la Ayuda Oficial de Facebook actualmente indica desde US$ 1 hasta U$S 40 diarios.

Presupuesto Mínimo Facebook

La explicación: tanto Google Adwords como Facebook Ads son sistemas cuyo modelo de compra mayormente es CPC (costo por click). Esto significa que sin importar lo que decidamos invertir, estaremos pagando por cada click que los usuarios hagan al ver nuestros anuncios. En otra oportunidad hemos hablado ya de cuáles son las tasas de click esperables para nuestras campañas, pero ¿qué tiene que ver esto con el poder determinar cuanto invertir en nuestra campaña?

La respuesta es bastante sencilla: si Google y Facebook son sistemas que nos cobrarán por cada click. Entonces, el valor del click, y algo de estadística básica es fundamental para determinar nuestro presupuesto diario.

Ejemplo:
  • Si invierto $100 diarios y el valor del click (CPC) es $5, cada día recibiré 20 clicks en mis anuncios (osea 20 visitas a mi sitio web).
  • Cuánto más dinero invierta y menor sea el costo por click, más visitas recibiré en mi sitio web.

Adicionalmente debo tener en cuenta varias cosas respecto al Costo por Click (CPC):

  1. El valor del CPC no es absoluto, cambia todo el tiempo. La inmensa mayoría de los sistemas publicitarios son sistemas de subasta holandesa, lo que significa que pagaremos siempre el mínimo necesario por click para ganarle a nuestro competidor en la subasta. El resultado de ganar esta subasta es que nuestro anuncio se muestre.
  2. No ganamos la subasta por pagar más caro cada click. El cuánto queramos pagar por cada click es sólo ⅓ (o menos) del proceso de lograr ganar una subasta. La inmensa mayoría de las variables son dinero, calidad y relevancia de nuestra campaña para las audiencias que queramos alcanzar. Además, esta calidad está dada por la adecuación entre nuestro producto o servicio y nuestro potencial comprador. En este artículo hablamos ya de este concepto y también cuando mencionamos los mitos más frecuentes de los negocios y las ventas en internet. No dejes de leerlos si te interesa saber más!
  3. Existen CPCs promedio según la industria o nicho. Por ejemplo, los nichos de seguros o viajes, suelen ser históricamente los más costosos.

Presupuesto Mínimo Recomendado

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE GANAR LA SUBASTA Y OBTENER VISITAS?

Porque la visita es el precursor de nuestro objetivo de marketing:

  • Ganamos subastas, nuestro anuncio se mostrará.
  • Nuestro anuncio se muestra, un porcentaje de los que lo vean le hará click e ingresará a nuestro sitio web.
  • Los usuarios llegan a nuestro sitio web, un porcentaje de los que lleguen realizarán la acción deseada.
  • Si tenemos canales de atención al cliente, de los que se contacten, un porcentaje completará una venta (10% promedio).

Obtén más información respecto a cuáles son los porcentajes estimados de usuarios que hacen click en un anuncio, se contactan y concretan ventas en este artículo y también en los Mitos 8 y 9 de esta nota.

QUÉ RECOMENDAMOS EN FIVE!?

La recomendación a nuestros clientes es de AR$ 175 diarios por categoría de producto o servicio. Esto garantiza que sus estrategias cumplan con la recolección de datos mínimos necesarios para poder optimizar sus estrategias y que éstas generen resultados. Más información sobre la importancia de una muestra significativa acá.

 

 

Fuentes:

https://support.google.com/adwords/answer/1704424?hl=es-419

https://www.facebook.com/business/news/LA-Actualizamos-la-definicin-del-costo-por-clic-en-Facebook

https://support.google.com/adwords/answer/142918?hl=es-419

https://www.facebook.com/business/help/430291176997542