Consejos para aumentar tus ventas en fechas especiales
17532
post-template-default,single,single-post,postid-17532,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default

Consejos para aumentar tus ventas en fechas especiales

Cómo destacarse en las fechas especiales?

Las fechas especiales son una excelente oportunidad para aumentar las ventas. El problema es la cantidad de información, ofertas y comunicación que generan las empresas, sean o no de la competencia. Por lo que se debe destacar la propia, para que así sea un éxito.

Es básico y vital, comprender que no basta con conocer las fechas especiales sino lo más importante:  cuándo los consumidores comienzan a adquirir los productos.

Qué fechas especiales?

La mayoria de las empresas, creen que las fechas especiales solo son black friday y Navidad. No saben todo lo que se están perdiendo, existe un sinfin de oportunidades: aniversarios de tu empresa, cumpleaños de cliente, día del padre/madre/niño, cybermonday, día de la secretaria o maestra, entre otros.

Cada empresa deberá crear su propio calendario, programar con tiempo y organizar una estrategia para cada fecha especial. La anticipación es la clave ya que esos eventos son más bien cortos, sino se tiene un plan previsto, es probable que las ventas de esos días, sean bajas.

 

Ideas para aprovecharlas

Dar descuentos, no es la única forma de incrementar las ventas de esos días especiales. Los clientes requieren atención y tiempo, y cuando lo reciben, lo demuestran comprando. Por eso también es bueno saludarlos (para las celebraciones especiales o incluso hasta cumpleaños), lanzar un nuevo catálogo de productos.

Sin embargo, el descuento (combinado con marketing) siempre es de lo que más funciona en estas festividades. Una forma es enviarles una notificación de la oferta, justo antes de que comience.

Cómo aprovecharlas?

Para poder sacar el máximo partido de cada fecha especial que la empresa decida que es útil participar, construimos una lista:

CALENDARIO ANUAL

 Como se mencionó anteriormente, es fundamental organizar la estrategia a seguir con tiempo.

OBJETIVO

No todas las empresas tendrán el mismo objetivo. Para algunas, será aumentar las ventas, para otras, por ejemplo, hacerse conocidos. Se debe estimar las ventas y el stock necesario para una falta que puede ser una venta perdida.

PRESUPUESTO

Se debe tener en cuenta que, como son fechas que utilizarán muchas empresas (incluso la competencia), se precisará más inversión que en otros momentos del año.

COMPETENCIA

Es vital analizar que hizo la competencia en años anteriores. Este punto es ganar-ganar, ya que no solo puede inspirar a nuevas ideas para la empresa sino también a diferenciarse de la competencia.

CAPACITAR AL PERSONAL

Al aumentar el tráfico habitual, seguramente habrá más consultas y dudas de lo normal. Es preciso que todos estén comunicados y capacitados para esas fechas, evitando así perder ventas.

ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS

Un envío de emails masivo, creación de contenido nuevo y diferenciado del que normalmente se comparte, escribir artículos de blog, sorteos y más.

CONOCER EL PÚBLICO

No todas las campañas apuntaran al mismo público, ni estarán interesados en el mismo producto. Este punto es muy importante!

Resumiendo

Hay muchas fechas especiales para aprovechar durante el año para aumentar las ventas. Pero, esto es así tanto para la competencia como para las empresas que no lo son. Lo más importante es la anticipación y la planificación!

Seguí leyendo y conocé cual es la Inversión Mínima Recomendada!

five media lab estrategias digitales