Nuevo servicio para tu empresa: chat en vivo de Five! Media Lab
16838
post-template-default,single,single-post,postid-16838,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,elementor-default
Nuevo servicio de Chat en vivo para tu empresa

Nuevo servicio de chat en vivo para tu empresa

 ¿CONTRATAR UN CHAT DE ASISTENCIA PARA MI PÁGINA WEB?

Según un estudio Tendencias Globales de Consumo, el 90% de los usuarios considera de mucha ayuda contar con un chat que los ayude en su proceso de compra. Y un 38%, dijeron que completaron su compra gracias a la conversación que tuvieron en el momento a través del chat en vivo.

Según una investigación del Banco Mundial junto con IERAL, el 93% de las grandes empresas de Argentina poseen sitio web propio. Con esta tendencia, lo importante ya no es poseer uno sino destacarse con éste. Pero, ¿cómo?

Cuando una persona visita la página, es cuando más receptiva está a lo que se le pueda informar. Es por eso, que es necesario aprovechar esa visita para iniciar el contacto y así recabar la información del potencial cliente.  

En nuestra experiencia en Five! en más de 100 campañas realizadas, solo el 1% promedio de los usuarios que ingresa a un sitio web compra sin asistencia, mientras que un 3% de los que interactúa con el chat completa una compra. Es decir que con la intervención de un agente de atención al cliente, se triplica el porcentaje de visitas que culminan en ventas.

 

GANAR – GANAR

La herramienta del chat es una situación de ganar-ganar. Para el usuario que está por comprar, le permite acceder a las respuestas que está buscando. Para la empresa que tiene activada la función, le otorga información sobre los potenciales clientes que lo visitan.

 

¿CON QUÉ HERRAMIENTAS CONTAMOS?

Hay dos herramientas disponibles en el mercado a la hora de implementar un chat en tu sitio web:

En primer lugar, el chat con robot. Este se maneja con reglas o preguntas frecuentes para asistir a los usuarios. Para poder identificarlas, deberán contar con ciertas palabras claves.

Los beneficios de este tipo de chat son:

  • responden una cantidad ilimitada de conversaciones simultáneamente
  • dará soporte las 24 hs. los 365 días del año
  •  tiempo de respuesta inmediato; no tiene barreras de idiomas.

En segundo lugar, está el chat en vivo. Con una persona real contestando, el beneficio claro de este tipo de chat es la calidad de la conversación. Ya no existen respuestas únicas sino que se adaptan a la conversación

 

CÓMO DECIDIR CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Lo ideal sería obtener una combinación estratégica entre ambos tipo de chats, obteniendo asi así los mejores beneficios de ambos para que durante las 24 horas del día, la empresa pueda recabar datos de clientes potenciales, sin perder ninguna oportunidad.

Esta propuesta, consiste en la configuración de un chat en vivo en los horarios en que la empresa puede disponer de personal para contestar y un robot el resto del tiempo. Optimizando entonces con esta nueva solución, el rendimiento de las herramientas y de los recursos de la empresa.

Lo bueno de esto, es que no hay que elegir ninguna alternativa, sino que se obtiene lo mejor de ambas. Five! es una de las empresas que lo ofrece, pensando así en dar la mejor solución al cliente.

 

CONSEJOS FINALES

Te dejamos algunos consejos para que puedas ofrecer una mejor atención al cliente:

LA VELOCIDAD DE RESPUESTA

Uno de los motivos por los cuales los clientes eligen el chat es por el costo cero. No solo monetario, de crear una llamada a un teléfono, sino también de tiempo. Cuando se comunican con un call center, deben primero superar el camino de las opciones. Luego comenzar un proceso de espera hasta que un operador lo atienda, entienda y, en el mejor de los casos, elimine sus dudas.

Tampoco servirá si el usuario tiene como única solución en el momento, completar un formulario de contacto. Esto, llevará a una respuesta al menos 24 horas después.

TIPO DE RESPUESTA

Otro aspecto que deberá tener en cuenta es la respuesta que recibe el cliente cuando se lo contacta. Se deberá dar una respuesta eficiente, clara, y específica al tema por el cual se está contactando el cliente. Jamás una respuesta general y masiva.

TRATO HACIA EL CLIENTE

Tan importante como el contenido que se responde, es el tono en el que se comunica el mismo. Motivo por el cual, deberá ser tarea de personas entrenadas en el área, que sepan manejar situaciones de stress. También que cumplan con ortografía perfecta, trato cordial y conocimientos sobre lo que puede consultarse.

 

Si queres consultar más consejos, en nuestro blog, hay un artículo dedicado pura y exclusivamente a consejos para atención al cliente