¿Qué esperar en las primeras 4 semanas de Campaña?
16293
post-template-default,single,single-post,postid-16293,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
estrategias digitales five media lab

¿Qué esperar en las primeras 4 semanas de mi campaña?

Mi campaña ya está activa. Y ahora?

Si desde Five! te comunicamos que tu Estrategia Digital ya está activa felicitaciones! Comenzamos a recorrer el camino para hacer de tu emprendimiento un negocio rentable. Sin importar si sos una micro, pequeña, mediana o gran empresa. Para poder acompañarte en este proceso y saber qué esperar en cada etapa preparamos una guía. Esta te permitirá saber en todo momento el estado de tu Estrategia. Podés tomarla de referencia en cualquier momento para saber qué esperar y qué indicadores tomar en cuenta!

Primera y Segunda Semana

Tu Estrategia fue lanzada y tanto las plataformas que utilizamos (Google, Facebook, Instagram, etc) como desde Five! comenzaremos a recopilar distintos tipos de datos que nos permitirán realizar un diagnóstico del estado de salud de tu Estrategia:

Datos de Campañas

Cuántas veces se están mostrando tus anuncios?
Cuántas veces alguien que los ve hace click?
Cuál es valor promedio que estás abonando por cada click/visita a tu sitio web?
Cuántas visitas están llegando a tu sitio?
Son las suficientes como para generar contactos de potenciales clientes?
Si se contactan, cuántas son?
De las que se contactan, cuántas son calificadas en términos de consultar por tus productos y servicios?
Son acordes estos datos a los estándares de la industria?

Esta información es increíblemente relevante para darnos una idea acerca de cómo están siendo los primeros días de tu estrategia. Comparamos tus métricas contra información de otros anunciantes y estándares de la industria surgidos del análisis de miles de campañas y realizamos un primer diagnóstico que nos indica si las cosas marchan bien.

Estrategias digitales five media lab

Algunos ejemplos de cosas que tenemos en cuenta en este período
Taza de Click

Según Google y Facebook una buena tasa de click en tus anuncios está alrededor del 2%. Esto significa que de 100 personas que vean tus anuncios, 2 en promedio van a hacer click en ellos y llegar a tu sitio web. Te parece poco? Imagina si pudieses sacar la cuenta de cuántas personas de las que miran la vidriera de tu local, ven un aviso en una revista o escuchan tu publicidad en radio llegan a tu local: estaríamos hablando de los mismos valores o incluso menos!

No obstante, en Five! trabajamos para que tus anuncios tengan por lo menos una tasa de click del 5%. Esto es importante dado que cuánto más alto este valor, más visitas recibirá tu sitio web y mayores serán las chances de que te contacten potenciales clientes.

Costo por Click

Sabías que el costo que pagás por cada click/visita a tu sitio web no es siempre el mismo? Los sistemas publicitarios en Internet son sistemas de subasta, y utilizan algoritmos que determinan cuándo se muestra tu anuncio en función de lo relevante que es para la audiencia objetivo (tus potenciales clientes) a la que apuntás:
Cuanto mayor sea la competencia y menos relevantes tus anuncios, más pagarás el costo por click.
Cuanto menor sea la competencia y más relevantes tus anuncios la adquisición de cada visitante, que es el paso previo para generar contactos, te resultará más económica. Analizar si el CPC (costo por click) es acorde los estándares de la industria es un buen indicador para saber si todo marcha bien. Para esto utilizamos datos de campañas validados por las principales empresas de investigación de publicidad online en el mundo como Wordstream o Nanigans.

Muestras Significativas

Para poder realizar un correcto análisis, es necesario que los indicadores de tu Estrategia cumplan con mínimos para ser lo que en estadística e investigación se llama muestra significativa o muestra estadística. Esto es un mínimo de datos valiosos que nos permitan entender el estado actual de los elementos y herramientas involucradas en tu estrategia y definir los pasos a seguir.

Obtener estas muestras permite poder hacer crecer tu estrategia al largo plazo. También nos permitirá maximizar tu inversión para obtener los mejores resultados posibles. Cada vez que se realiza un cambio en tu estrategia, es necesario volver a recopilar la muestra, tal como sucede en un laboratorio de química u otras ciencias. Es una cuestión de hacer, analizar y volver a hacer. Nos manejamos por datos validados, no por suposiciones de cómo van a funcionar las cosas. Esto que asegura que tu estrategia sea tratada de la manera más profesional posible.

Por este motivo, no es posible obtener resultados inmediatos. Los sistemas y herramientas de publicidad no son plug-and-play. No es algo donde coloquemos dinero y automáticamente funcione. Y al ser un entorno variable (de subasta), donde durante las 24 hs ingresan y salen competidores, es necesario adaptarse de manera permanente. En Five!, nuestros algoritmos consideran más de 10 variables de optimización y hacen ajustes sobre tu estrategia de manera permanente para que tu presupuesto rinda lo mejor posible a cada momento.

Pero qué es una muestra significativa?

Se necesita:

  • que un anuncio se muestre al menos 1.000 veces para analizar si el porcentaje de personas que al verlo hace click es el esperable
  • al menos 1.000 visitas en tu sitio web para determinar si la cantidad de visitantes que se contactan es acorde a los estándares
  • al menos 100 contactos de potenciales clientes para poder analizar si la calidad de los contactos puede mejorarse haciendo ajustes en tu estrategia

Adicionalmente, tenemos en cuenta algunos indicadores de comportamiento de los consumidores en Internet (click en la imagen para ampliar!)

comportamiento consumidores five media lab

3era y 4ta semana

Esta etapa es clave. Tu estrategia ya fue preparada para superar los valores estándares de la Industria y comenzamos a Optimizarla para obtener el mayor Retorno de Inversión Posible. Desarrollamos Algoritmos Automáticos y Controlamos Manualmente cada paso. Notarás un incremento en tus Visitantes y Contactos de Potenciales Clientes. Tendás acceso a un Panel de Status de tu Estrategia en forma permanente, y recibirás Recomendaciones de nuestro Equipo cada mes. Si necesitás algo más no dudes en escribirnos: [email protected].

Y en caso que quieras seguir leyendo, acá te contamos Cómo medimos los resultados y te dejamos algunos Consejos de Atención al Cliente!