La importancia de la Landing Page en tus Campañas!
16290
post-template-default,single,single-post,postid-16290,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
landing page estrategias digitales five media lab

La importancia de la landing page en tus Campañas

La landing page es la página de destino a la que apunta una campaña de Google Adwords. El rendimiendo de tu campaña, no es algo que solo depende la agencia de Marketing a la que se contrata para realizarla. Entender los conceptos básicos, y, en especial, lo que significa la optimización es fundamental. Sin embargo, lo más importante es entender que mejorar una página web es un trabajo constante. Pero antes de llegar a la landing page, hay que comenzar por conceptos más básicos.

QUÉ SE ENTIENDE POR MEJOR RENDIMIENTO?

Son varias las métricas que se utilizan para medir que una campaña sea eficiente. Entre ellas: CPC es el costo por click (a menor costo, mayor eficiencia); CTR refiere a la proporción que refleja con qué frecuencia las personas hacen click en el anuncio (el objetivo es que sea el más alto posible); CPA es el costo por acción, la cual no solo refiere a un simple click sino a un comportamiento extra de parte del usuario (a menor costo, mayor eficiencia); y la Tasa de Conversión.

Tres elementos serán de vital importancia para que estas arrojen el mejor resultado: keywords, anuncio y página de destino del anuncio. Tanto la elección de las palabras claves como el anuncio, recaen sobre la agencia o departamento de marketing, donde si bien es posible participar, ellos tendrán más experiencia. En donde si es posible intervenir en grandes dosis, es en la página de destino o landing page.

LANDING PAGE

El objetivo de una campaña es que el usuario de click en el anuncio, llegue a la web y complete otra acción. Con acción se entiende suscribirse a un newsletter, descargar un manual o una aplicación o incluso completar una compra. Para lograr esto, es necesario verificar  que el sitio web hacia donde es derivado el visitante sea relevante.

Sin embargo, el factor más importante de la landing page es la velocidad de carga, la cual debe ser menor a 3 segundos. Cada página web, tendrá una calificación con respecto a este punto.

landing pafe estrategias digitales five media lab

LA VELOCIDAD DE CARGA DE LA LANDING PAGE

Por un lado, tanto Google como Facebook, posicionarán mejor aquellas páginas web que logren cargarse en menor tiempo. Incluso, penalizarán a aquellas que tarden más o se vean imposibilitados de cargarse. En otras palabras, la velocidad de carga es una herramienta para mejorar el ranking de la página web.

Por otro lado, por el simple hecho de dar la mejor experiencia al usuario que está visitando la página web. Además, no es ningún secreto que a mayor velocidad de carga, los resultados mejoraran inevitablemente. Los visitantes no solo no tienen el tiempo sino tampoco paciencia para esperar a la página web.

Incluso investigaciones de Google, demuestran que las probabilidades de abandono de página web, aumentan en un 32% cuando la velocidad de carga va desde 1 segundo hasta 3; 90% de 3 a 5 y 123% más de 10. Adicionalmente, 79% de los usuarios que reportan que el sitio web es muy lento, son menos propensos a volver a ingresar al sitio web y aún más a efectuar una acción extra, y el 40% prefiere abandonar una página que tarda más de 3 segundos en cargarse.

Otro dato importante es que no se debe dejar de lado la velocidad de carga para los celulares. Igualmente cabe destacar que, no solo no es la misma forma la que se calcula para la velocidad desde escritorio que desde celular sino que, aún no está listo el instrumento que se utilizará. Mejor empezar a prepararse para así estar un paso adelante de la competencia.

 

EN RESUMEN

Algunos consejos básicos para comenzar a mejorar la velocidad de carga del sitio web:

  • optimizar imágenes
  • no agregar ventanas emergentes
  • verificar que los links no estén rotos
  • no utilizar demasiadas veces las palabras claves
  • agregar descripciones meta y ALT
  • no duplicar contenido
  • tener sitios webs aptos para dispositivos móviles.

No se debe olvidar que, como dijimos en un comienzo, mejorar el sitio web es un proceso largo y constante.

¿Querés saber si tu sitio web está optimizado? Utilizá la herramienta de PageSpeed Insights y enterate!

five media lab estrategias digitales