Estrategias Digitales Profesionales sin importar tu presupuesto!
16234
post-template-default,single,single-post,postid-16234,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Estrategias digitales Five Media Lab

Estrategias Digitales sin importar tu presupuesto!

Desde hace tiempo venimos pensando de qué manera podemos brindar más a quienes nos eligen para desarrollar sus estrategias digitales. El desconocimiento o quizás experiencias anteriores hacen que muchas veces las preguntas de nuestros clientes se repitan cada mes:

  • “Tengo que pagar más para llegar a más gente?”
  • “Cuánto me cuesta aparecer en las primeras posiciones?”
  • “Si me dirijo a un público más específico, me sale más caro?”
  • “Leí que es importante hacer Retargeting. Voy a poder incluírlo con este presupuesto?””
  • “No puedo competir en este nicho, está (inserte aquí nombre de marca reconocida con supuesto presupuesto ilimitado)”

Curiosamente, la respuesta a todas estas preguntas es la misma. El llegar a más personas, aparecer en las primeras posiciones, dirigirse a un público más específico, reimpactar a un usuario que ya visitó nuestro sitio o ser líder en un nicho de mercado independientemente del presupuesto es una cuestión de técnica, no de dinero.

¿De técnica? Sí. En Five! Media Lab creemos que todos deben tener acceso a Estrategias Profesionales de Marketing Digital.  Sin importar si se trata de micro, pequeños, medianos o grandes emprendimientos. Por eso este mes decidimos incorporar a las Estrategias Digitales de todos nuestros clientes algunas mejoras para que sin importar su presupuesto, puedan alcanzar el público objetivo más adecuado para sus productos y servicios y competir cabeza a cabeza con los más grandes.

Estrategias Digitales Five Media Lab
¿Qué hicimos para optimizar las estrategias digitales?

1. Redefinimos el buyer persona o comprador ideal para cada uno de los productos o servicios de nuestros clientes. Nos preguntamos si es hombre, mujer, qué edad tiene, a qué se dedica, qué tipo de sitios web visita, qué cosas le interesan y cuál es su comportamiento habitual (como es su rutina diaria en la web?). Esto nos permitió agregar variables de segmentación demográfica y comportamental a todas nuestras estrategias de marketing y lograr así las inversiones en marketing vayan al target adecuado y no simplemente a la web o una plataforma puntual (¿acaso todos los que buscan algo en a web, participan de redes sociales o navegan sitios de Internet son iguales?)

2. Revisamos, mejoramos e incorporamos búsquedas clave y nuevas audiencias: habiendo definido primero a dónde queremos llegar, debimos trasladar ese concepto a nuestras estrategias: qué publicaciones lee nuestro público objetivo? En qué marcas/productos/lugares mostró interés? Podemos diferenciar si busca sólo información o posee intención de compra? Esta última es clave para generar resultados. Adicionalmente, bloqueamos todas aquellas características, búsquedas e intereses que no representaban el comprador ideal. En conclusión: cuánto más segmentado mejor. Preferible darnos cuenta que necesitamos ampliar el target antes que ampliarlo desde el primer día y malgastar nuestro dinero en búsquedas, sitios y audiencias irrelevantes.

3. Incorporamos Retargeting por defecto para todas nuestras campañas: ahora desde el primer día tus estrategias digitales en Five! reimpactarán al usuario que ya mostró interés por tus productos o servicios. Adicionalmente diferenciamos entre quien simplemente ingresó a tu sitio web por un producto o una categoría específica y quien tuvo distintos niveles de intención de compra. Porque no es lo mismo quien entra a un local y sólo mira, que quien elige un producto y llega hasta la caja. Es por esto que en Five! cada etapa en el proceso de toma de decisión de compra es tratada de manera diferente, con el objetivo de convertir cada día más visitantes en potenciales clientes o compradores.

4. Lanzamos una nueva versión de nuestro algoritmo de optimización! Luego de varios meses de pruebas en nuestro laboratorio lanzamos  de manera oficial y para todos nuestros clientes el nuevo algoritmo de optimización. Con él venimos ya desde hace un tiempo incrementando la cantidad de visitantes que se transforman en objetivos de marketing! 🙂

5. Finalmente tenemos Dashboard!: a partir de Noviembre todos nuestros clientes contarán con un dashboard personalizado que brinda insights acerca de sus visitantes y estrategias de marketing: quienes son, qué buscan, desde donde llegan, qué visitan, qué hacen y más. Nunca viste tanta información que te permita tomar decisiones en un sólo lugar. Actualizada diariamente, con comentarios y sugerencias del equipo de Five! para seguir haciendo crecer tu negocio. No podés esperar para verlo? Te dejamos ver un poco de lo que se viene acá:

 

Dashboard Clientes Five Media Lab

Entonces, ¿estás listo para Potenciar tu emprendimiento? Escribenos a [email protected]