Nuevos Emprendedores: Conoce la historia de Gluck Haus - Five! Media Lab
16205
post-template-default,single,single-post,postid-16205,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Nuevos Emprendedores: Conoce la historia de Gluck Haus

En esta nota te compartimos la historia de Leticia Cagnola,parte de nuestra comunidad de emprendedores, arquitecta y creadora de Gluck Haus, aquí nos cuenta cómo surgió la idea de su marca y el desarrollo de los productos.

¡Qué la disfrutes!

¿Cómo surge GlückHaus?

Glück Haus surgió en Mayo de 2017. Asistí a un taller de arte durante casi 3 años. Mi profesora insistía en que hiciera una serie, así que decidí hacerlo con todo. Tomé una estética clara, diseñé el logo, registré la marca, y me puse a producir en serie.

Quería un nombre que estuviera relacionado al mío, Leticia, que significa alegría, felicidad. Así surgió Glück Haus, en alemán “casa de la felicidad”.

¿Cuál crees que  es el diferencial de GlückHaus?

El diferencial de Glück Haus es que cada cuadro es único e irrepetible. No es una lámina que se imprime, cada Glück es especial.

¿En qué te inspirás a la hora de crear?

Me inspira la arquitectura de Campo Baeza y las intervenciones urbanas de Maya Hayuk.
Tengo una fascinación por la síntesis, por lo simple, por la línea y la estructura. Pinto como arquitecta, no puedo dejar mi profesión de lado a la hora de crear, es algo que le da un valor agregado a mis obras. Siempre tengo un orden claro, un método y un hilo conductor que te lleva a recorrer cada una de las piezas.

¿Como es el estilo Gluck Haus? ¿Qué técnicas utilizas?

Luego de 2 años de búsqueda encontré mi propia manera de pintar. Utilizo una técnica libre, volcando todo lo aprendido en distintas disciplinas (Arquitectura, fotografía y arte). Pienso a cada cuadro en su totalidad, buscando que el marco no invada, que pase desapercibido, que lo interesante esté en el interior.

Suelo enmascarar con cintas los fondos y pintar sobre pequeños trozos, también he implementado el stencil como parte de mi técnica. Siempre utilizo colores que impacten, que sean alegres, y que puedan vestir el espacio.

¿Como es el paso a paso hasta el producto final?

Los pasos a seguir son: encargar los marcos, vidrios y fibros, una vez en mano los lijarlos y pintarlos de blanco con varias manos. Luego enmascarar y pintar los sectores de color con acrílicos fluor. Cuando esta bien seco, barnizar, y en paralelo pegar los vidrios a los marcos. El toque final es “grafitear” mi marca con un stencil en la parte de atrás y en las bolsas de papel madera. Lo envuelvo y está listo para enviar.

¿Cómo está conformado el emprendimiento? ¿Trabajas sola o en equipo?

Por ahora trabajo sola. Hago de todo, desde encargar los insumos hasta el producto terminado.

¿En qué momento decidiste empezar a vender online y por qué?

Hace aproximadamente 2 meses. Me di cuenta de que la gente se maneja cada vez más a través de compras online. Además que los costos de estar en un local son mucho mayores a mantener un sitio online.

¿Cuáles fueron los primeros desafíos?

Creo que el gran desafío fue preguntarme: ¿Cómo?. Sabía lo que quería y tenía un objetivo claro pero lo tenía que desarrollar en su totalidad.

¿Cómo te ayudó Five! Media Lab a potenciar tu emprendimiento?

Me ayudó a entender cómo atraer al público correcto a mi marca, como posicionarme en el mercado y sobre todo me dio la seguridad para seguir encarando mi proyecto.

¿Cuál es la estrategia que más te funciona para promocionar su tienda online?

Estamos trabajando en eso.

¿Cuáles son los próximos desafíos?

Ampliar la línea de productos, y mantenerme en el mercado. Estoy considerando la posibilidad de hacer almohadones con mis diseños y también placas (sin enmarcar) para ofrecer una alternativa más económica.

Ahora que ya contás con experiencia en ecommerce, ¿podés dejarle algún consejo otros emprendedores que quieren hacer crecer su negocio online?

Creo que es fundamental capacitarse para poder ver a nivel global, y estar actualizándose constantemente con las distintas plataformas.

 

Muchas gracias Leticia!