Historias de Éxito Five!: Conoce la historia de Bañomanía - Five! Media Lab
16107
post-template-default,single,single-post,postid-16107,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Historias de Éxito Five!: Conoce la historia de Bañomanía

Bañomanía es una empresa Argentina nacida en 1998 y dedicada a la comercialización de una alta gama de productos para baño. Las líneas de productos incluyen: hidromasajes; griferías y accesorios; mamparas y box; sanitarios; amoblamientos; receptáculos; duchas escocesas; tinas y bañeras; y revestimientos.

¿Cual era el desafío para la empresa?

En Bañomanía necesitábamos trasladar el modelo de negocio de la compañía de una estructura de locales propios y franquicias offline a un modelo netamente online.

¿Qué estrategia se planteo?

Se desarrolló un sitio web catálogo para ofrecer los productos con la posibilidad que el usuario se contacte vía telefónica, formulario de contacto o chat en vivo. Se trabajó en una campaña hiper-especifíca de anuncios de búsqueda en Google para cada una de las líneas de producto del cliente, teniendo en cuenta cuáles eran aquellas que dejaban mayor margen de ganancia a la compañía. Se posicionó así a la marca como lider del segmento en las categorías de hidromasajes, vanitories, box de ducha, grifería, mamparas y sanitarios.

Con el objetivo de complementar esta estrategia se trabajó además en estrategias de Retargeting en Facebook, respetando la concordancia entre los productos por los que el usuario había mostrado interés y lo que visualizaba en los anuncios. De esta manera se logró total concordancia entre el interés del usuario y el producto ofrecido.

Finalmente en la medida que el negocio fue creciendo se trabajó sobre una estrategia distinta para las distintas provincias o puntos del país que resultaban de mayor interés para el cliente por su potencial de negocio.

¿Qué resultados se obtuvieron?

Durante el transcurso de un año la compañía cambió su modelo de negocios de una compañía offline a un modelo 100% online, con 5 ejecutivos de venta dedicados por completo a la atención online. Se modificó el esquema de franquicias que representaba un gran costo fijo para la compañía por un modelo más flexible online, donde la inversión estuvo directamente ligada cada mes a los resultados obtenidos. La compañía logró reducir sus gastos fijos, incrementar sus márgenes de ganancia y abrir posibilidades de mercado que nunca antes habían tenido.

La estrategia digital planteada logró modificar la compañía al punto tal que tuvo que crearse una dependencia aparte para el manejo del negocio digital debido a su volumen de ventas.

¿Hay un nuevo desafío? ¿Una segunda etapa?

El desafío siempre está presente. La competencia en el rubro es muy grande y es fundamental mantenerse actualizado en un entorno que cambia todo el tiempo como es Internet. Muchas veces es necesario contar con un buen guía o alguien que pueda marcarnos el camino correcto, Five! en ese sentido supo ocupar ese lugar y estamos agradecidos.